Lanús completó su plantel. Ronald Ramón, base dominicano de 22 años y 1.85 de altura, llegó este mediodía a Buenos Aires para incorporarse al plantel dirigido por Álvaro Castiñeira. En el mismo vuelo arribó la otra incorporación granate, el pivote ex Atenas Terrell Taylor, que había sido contratado la semana pasada, pero que por problemas con los pasajes postergó su viaje hasta hoy.
Ambos jugadores se incorporarán al equipo esta misma tarde y estarán en condiciones de jugar la primera fecha frente a Quilmes de Mar del Plata el próximo viernes 3 de octubre.
Ronald Ramon, conocido en el mundo de la NCAA como “Doble R”, jugó durante cuatro temporadas en la universidad de Pittsburgh donde promedió en la 2007/08, 8,5 puntos, 3,6 asistencias, 2,6 rebotes, 1.4 robos y 31.7 minutos en 37 partidos. En esta última temporada mejoró el promedio de sus anteriores tres años en los que había aportado 8 puntos, 2.1 asistencias y 1.6 rebotes en 98 partidos.
En el secundario, Ramon egresó de All-Hallows High School de Nueva York, donde promedió 24 puntos y 8 asistencias por juego, anotando 97 triples en 27 encuentros en su último año escolar. Su camiseta con el número 14 fue retirada de esa escuela al finalizar el año lectivo.
“Doble R” llega a Lanús en reemplazo del venezolano Carlos Cedeño que tras la Copa Argentina fue despedido por el cuerpo técnico por no cumplir con las expectativas para ese puesto. Álvaro Castiñeira intentará utilizar a Ramon en una doble función tanto de base como de ayuda, dándole responsabilidades tanto en el armado de juego como en el rompimiento hacia el aro.
Con la incorporación de Ramon y Taylor, y la recuperación de los lesionados Prego, Sánchez y el juvenil Fucek, Álvaro Castiñeira podrá contar por primera vez en toda la pretemporada, con el plantel completo para entrenar.
Prensa Lanús