Boca cerró un fin de semana perfecto

En un estadio colmado, el equipo de Boca Juniors superó por 84 a 76 a Unión Progresista donde la diferencia fue en los perimetrales, con tres aciertos más el equipo de la ribera que el local. Federico Aguerre con 21 (4 triples) puntos fuel goleador del triunfador, en tanto Darren Phillip con 22 puntos y 11 rebotes fue el mejor de la cancha pero no alcanzó.

Un arranque a puro triples de Boca, con Aguerre (dos en el arranque y tres en el cuarto)y Stanic (uno desde el vamos y dos) dañando el perimetro, y sacando una diferencia rápida de 11 puntos obligando a Lobera a pedir minuto en dos minutos de juego, desde allí con el ingreso de Zago, “las águilas” ganaron en defensa, con dos triples de Avalle se pusieron en juego y pudieron cerrar el cuarto tres abajo.

En el segundo cuarto Garcia rotó mucho más a sus jugadores dándole más gol en todos sus jugadores, con Va Lacke y Santiago en la zona, mientras progre debió rotar mucho la defensa para poder frenar el goleo visitante. Sacó una máxima de 11 promediando el cuarto y progre con defensa aguantó y pudo achicar a 9 en el final.

El tercer cuarto con una defensa en zona Boca comenzó contralando las acciones, mientras que las ofensivas con Aguerre y Van Lacke seguía dañando a progre, hasta que nuevamente el ingreso de Zago contribuyó en la defensa del local y apareció Phillip con todo su potencial ofensivo para empezar a achicar la brecha, pero siempre era de 10, porque lo que descuidaba abajo, “el xeneise” supo compensarlo en el ataque.

El último cuarto seguía mostrando a un Boca muy ofensivo y decidido a quedarse con la victoria, con gran poder ofensivo y repartiendo el goleo, Santiago dominando los rebotes y repartiendo juego a sus compañeros, en tanto “progre” no podía con la defensa en zona primero y luego marrando tiros increíbles demostrando que ni la suerte lo acompañaba. Pero a fuerza de coraje y amor propio, el equipo de Lobera achico la brecha hasta ponerse a 7, con una técnica cobrada a Van Lacke que no supe aprovechar para descontar, cosa que aprovecho Boca para sentenciar el juego.

Progre ahora deberá trabajar en la semana, primero en lo mental para levantar el ánimo luego de cuatro derrotas consecutivas, y después en lo deportivo, buscando las falencias tanto defensivas como a la hora de atacar donde la efectividad no es la misma que al arranque de temporada.

SINTESIS:
PARCIALES: 24/28 – 10/16 – 24/23 – 17/17
U. PROGRESISTA 76:
Cajal 8; Avalle 15; Cavaco 2; Scott 14; Phillip 22 (FI) Zago 4; Canton 8; Schoppler 3; Laphitzborde; Alvarez; Areco; Callochia DT Lobera Jorge

BOCA JUNIORS 84: Stanic 8; Van Lacke 14; De Groat 13; Aguerre 21; Santiago 11 (FI) Migliori 3; Diez 3; Hopson 11; Coleman 0; Delia 0 DT Garcia Nestor
ARBITROS: Rougier D. Bautista O.

Crónica: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista