Atenas de Córdoba se perfila como el candidato número uno para quedarse con la Liga Nacional 2008/2009. Se coronó campeón e invicto en la Copa Argentina, ganando los 11 partidos disputados.
El exigente calendario de la nueva temporada se “tragó” el festejo de Atenas. Es que después de su consagración en la Copa Argentina, disputada en Bahía Blanca, los griegos se trasladaron en la madrugada de ayer hasta Buenos Aires, desde donde hoy partirán a Formosa para afrontar su debut en la Liga Nacional.
Ayer, Rubén Magnano y sus dirigidos gozaron de un día libre en la capital argentina, aunque desde su “búnker”, en el Hotel La Perla, el técnico ateniense aprovechó el franco para prepararse para un nuevo objetivo y repasar una conquista que reencuentra a los de barrio General Bustos con el éxito.
¿Qué tiene más valor, el título o el funcionamiento del equipo?
Obviamente que el título tiene el valor de ser una cosa que queda registrada. A veces se puede jugar mal y ganar. En otras, puede pasar lo contrario. Pero a mí me deja muy conforme esta simbiosis que hay entre el funcionamiento del equipo y lo obtenido. Va todo muy de la mano, especialmente porque el equipo rindió a gran nivel, sobre todo en el aspecto defensivo, lo que nos permitió coronarnos campeón.
¿Sentís que llegaron con mayor rodaje que el resto a esta altura de la temporada?
Ese no es mi sentimiento. Lo que sí vi es una actitud, un compromiso y una forma de jugar muy solidaria. Rescato que no dependimos de un jugador y esto es para destacar en relación de lo que vi con los otros equipos.
Ganaron un cuadrangular con los mejores de la Liga y antes se sacaron a Libertad, el último campeón. ¿Cómo está Atenas comparándolo con los otros candidatos?
Todavía es muy temprano para trazar paralelos. Incluso aún hay plantillas incompletas, equipos que no están en la plenitud de su preparación. Creo que todo esto va a sufrir cambios en todas las instituciones, para bien, obviamente. Hay nuevos extranjeros, recambios que se ven venir. La lectura de ahora es que nosotros estamos como era nuestra idea primaria, es decir, estar en la lucha de cosas importantes.
¿Sentís que este es el equipo? ¿Estás conforme con los extranjeros?
Estoy muy contento con el funcionamiento del plantel. Ahora no me entra en la cabeza tocar absolutamente nada, aunque está claro que este es el inicio de la Liga y que con el correr de la competencia hay partidos que son determinantes para saber si tenemos que realizar alguna modificación. Pero hoy por hoy, estoy muy contento con nuestro funcionamiento.
A partir de esta conquista, ¿se vuelve a respetar a Atenas?
Creo que incluso antes de ganar esta Copa, por los comentarios del ambiente, ya sentía una sensación bastante especial para con Atenas. Para bien, claro. Ojalá que eso sea tomado por el hincha de Atenas y que nos acompañe en la temporada.
¿La Copa Argentina era una meta prioritaria?
En absoluto. Era parte de nuestra preparación para el inicio de la Liga y es indudable que como todos los torneos que hemos jugado hasta ahora, la idea era ganarla, pero tampoco hubiese sido una frustración no hacerlo.
Lavoz.com.ar