«La defensa no se negocia». Si Atenas tuviera que elegir una frase que lo represente, la dicha por Carlos Bualó cuando se hizo cargo de un equipo devaluado bien podría caberle.
Anoche, por la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, el equipo cordobés venció a Estudiantes de Bahía Blanca por 85-76, luego de comenzar perdiendo por 11 puntos. Pero el griego se acordó de a ratos de defender y con eso, y una férrea actitud en el cierre del partido, le alcanzó para quedarse con la victoria y estirar a ocho juegos su invicto de local.
En el primer cuarto, Atenas entró muy relajado en defensa y la visita lo aprovechó: se puso 13-2 a 3m42 del inicio. Pero Bualó les recordó su frase a los jugadores y pronto pasaron a ganar 20-18. Finalmente, el parcial terminó 25-21 para Estudiantes.
Foto: Martín Baez, La voz del interior.
Con un triple y un doble de Cristian Romero, Atenas sacó ventajas en el arranque del segundo parcial, que mostró mayor paridad entre los equipos. Pero los cordobeses demostraron una vez más que construyen mejor su ataque cuando defienden, y con sólo 10 puntos de su rival en el cuarto, se fueron al descanso largo 38-35.
En la mitad del tercer cuarto el partido tomó temperatura cuando Juan Manuel Torres le bajó el brazo a Sebastián Acosta y el ateniense tuvo que abandonar la cancha con una lesión en su hombro izquierdo, pero nada puso en riesgo la victoria local, aunque en la segunda mitad tuvo altibajos. Estudiantes quiso adueñarse del marcador, pero Atenas repitió su mejor versión en el final del partido y sacó una máxima de 12 puntos a 3m del cierre (78-66) que la controló hasta el último minuto, para despedir la localía del 2007 con otra victoria.
Fuente: Diario La voz del interior