Bahía Blanca Estudiantes ingresó en la recta final en cuanto a la preparación para su debut en la Liga Nacional el próximo viernes frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Marcelo Richotti hace un balance de lo que fue la pretemporada. “El balance es positivo, en el último partido amistoso hubo adelantos en cuanto al trabajo y en cuanto al juego. Obviamente este es un equipo que esta en formación, así que todavía tenemos muchas cosas por mejorar, vamos a tener que ir haciéndolo a medida que avance la competencia”.
¿Cómo llega el equipo al primer partido frente a Gimnasia?
Llegamos bien, tratando de adaptar a Nelson lo más rápido posible, de hecho hay muchas cosas que el ya ha entendido como van a ser. Lo importante es que llegamos bien al primer partido, esperemos poder dar un paso importante ganando por lo menos uno de los dos juegos que tenemos de visitante.
El equipo bahiense, Gimnasia y El Nacional, se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa Argentina, donde el conocimiento entre estos equipos será importante de cara a las dos primeras fechas del equipo “albo”. “Ya nos conocemos, pero seguramente ellos han evolucionado en ciertos aspectos igual que nosotros, a Gimnasia no le hemos podido ganar en la Copa Argentina, esperemos hacerlo el viernes, y contra El Nacional ganamos uno y perdimos el otro, pero confiamos en hacer un buen partido en Comodoro y traernos la victoria”.
Edward Nelson fue el segundo americano en llegar a Bahía Blanca, (fue cortado por Olímpico), y era una incógnita de cómo iba a ser su rendimiento, pero en el último amistoso frente a Quilmes fue el jugador de mejor rendimiento. “Quizás no era el americano que Olímpico necesitaba, quizás a ellos no les servía y es una decisión que hay que respetarla, a nosotros nos ha dado una mano importante, consideramos que es un muy buen jugador y que a nuestro equipo nos puede ayudar mucho. Es una muy buena persona y tiene muy buena actitud hacia el trabajo y a partir de eso esperemos que nos de lo que nosotros necesitamos”
En la Copa Argentina se notó que el equipo bahiense va a basar su juego en una defensa muy intensa y dinámica, pero seguramente también tendrá que encontrar un buen juego en ataque si quiere conseguir cosa importantes. “Con Quilmes en el último amistoso hemos mejorado mucho la química de equipo y el volumen de juego en ofensiva, pero todavía tenemos que seguir creciendo en la medida que nosotros vayamos encontrando cada uno su función y encontrando la química de equipo necesaria, vamos a seguir mejorando”.
Prensa Bahía Blanca Estudiantes