Faggiano: «Jugaremos contra un rival directo»

El pasado fin de semana fue fundamental para las aspiraciones de Weber Bahía Estudiantes. El equipo logró tres victorias consecutivas jugando en casa, que lo ayudaron a escapar de la zona baja de la tabla de posiciones. Ahora llega Gimnasia Indalo, «un rival directo» según Lucas Faggiano.

Lucas Faggiano, base y capitán de Bahía Basket, dialogó con el departamento de prensa de la organización antes del choque del próximo jueves frente a Gimnasia de Comodoro.

Lucas, ¿qué análisis podes hacer luego de los tres triunfos consecutivos jugando en casa? 

Logramos obtener tres victorias muy importantes para nosotros, frente a rivales complicados que venían muy bien. Aunque nos resta ajustar algunos detalles, notamos un cambio en el equipo. Quedó demostrado frente a Regatas, el puntero de la liga, donde obtuvimos una victoria clave, sobre todo gracias al gran trabajo en defensa que realizamos en el primer tiempo y en parte del segundo. Frente a Libertad se dio un partido complicado y muy parejo hasta el final. Los dos equipos teníamos chances de ganar, pero por suerte la victoria fue para nosotros. Con Sionista costó pero lo sacamos adelante con actitud. Luego de la derrota con nosotros demostraron en Mar del Plata que son un equipo a considerar, tras el gran triunfo ante Peñarol, lo que nos hizo valorar más nuestra victoria.

¿Cómo se encuentran físicamente, sabiendo que no tuvieron tiempo de recuperación? 

Hicimos un gran desgaste, fueron muchos partidos y pocos días de descanso entre sí. Nosotros veníamos de una gira por el norte y a esto se le sumó una seguidilla de cinco partidos de local. Por suerte todo viene sobre rieles, sin lamentar lesiones ni resultados adversos. Luego del partido frente a Regatas tuvimos un día y medio de descanso, clave para recuperarnos a fondo de los golpes y estar a la perfección frente a Gimnasia de Comodoro. Cuando suceden estas cosas valoramos tener un equipo largo, y depende de nosotros aprovecharlo. Por suerte, en estos últimos triunfos, supimos manejar con inteligencia la rotación del equipo; siempre hubo un jugador diferente en plano protagonista y nos ayudó a no desgastar ninguna figura. Sabemos que luego del partido del jueves tendremos un día más de recuperación para enfrentar a Lanús, importante teniendo en cuenta el desgaste acumulado.

El jueves será el turno de enfrentar a Gimnasia Indalo. ¿Cómo anticipás ese juego? 

Gimnasia está en una situación similar a la nuestra, por lo que sabemos que si logramos ganar y hacer una buena diferencia en el score podremos superarlos en la tabla de posiciones. Jugaremos con un rival directo, lo que implica que un triunfo será clave considerando que se acerca el último tramo de competencia. En cuanto a lo previo, sabemos que será un partido muy duro, porque Gimnasia viene entonado por la gran victoria frente a Quimsa. Deberemos estar muy atentos al juego interno que ellos realizan. Además, cuentan con un buen trío de extranjeros que se acopla muy bien a los demás. Es un equipo que viene en alza, más allá de que han tenido algunos problemas para imponerse de visitante.

 

Informe: Prensa WBE