Quimsa se pone la camiseta contra el cáncer infantil

En vísperas de la recordación del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Asociación Atlética Quimsa y la Fundación María Graciela Maidana realizarán una campaña que comenzará esta fin de semana, cuando la Fusión reciba a Unión Progresista de Villa Ángela y La Unión de Formosa.

Este 15 de febrero se recuerda mundialmente el Día Internacional del Cáncer Infantil y por tal motivo, la dirigencia de la Asociación Atlética Quimsa se suma a la Fundación María Graciela Maidana en la campaña “Ponete la Camiseta” para ayudar a niños santiagueños que padecen esta enfermedad.

El anuncio de la campaña fue realizado en la Sala de Prensa del club, con la presencia de la dirigente Dra. Marcela Gigli, representantes de la fundación y los jugadores Diego Lo Grippo, Nicolás Aguirre, Javier Mojica y Juan Pablo Cantero.

De acuerdo a lo manifestado, este viernes durante el partido contra Unión Progresista y el domingo contra La Unión de Formosa, integrantes de la fundación estarán en el estadio Ciudad para dar inicio a la campaña que se extenderá durante toda la temporada que Quimsa juegue de local. Por tal motivo, se invita a los hinchas de la Fusión a colaborar con esta iniciativa que tiene por objeto la felicidad y el bienestar de los niños santiagueños y sus familias.

Compromiso

Durante el comienzo del 2013 la dirigencia fusionada está trabajando activamente junto a organizaciones del medio. Una prueba de ello es la participación en la campaña de prevención vial para que los motociclistas utilicen el casco protector, en una iniciativa conjunta con el Consejo Provincial de Vialidad y la Asociación Civil “Martín Gramajo”.

Conociendo a la fundación

La Fundación María Graciela Maidana es una entidad sin fines de lucro que está integrada por familiares, amigos y colaboradores de la Lic. María Graciela Maidana, quien fue, en vida, la impulsora de la radicación en la provincia de Santiago del Estero de una institución similar a la Fundación Dafne Flexer, institución que ayuda a niños con cáncer y a sus familiares.

Ante su temprana desaparición física y a modo de homenaje en su memoria, se crea una Fundación que lleva su nombre y así, se continúa organizando las celebraciones que son de mayor agrado de los niños que padecen esta enfermedad y que se encuentran internados en el CEPSI, las del Día del Niño, del Día de la Madre y del Padre como así también en Pascuas, Navidad y Reyes.

 

Informe: Cristian León