Una vez más gracias a una sólida defensa y a un descomunal ataque, comandados por un tremendo Facundo Campazzo (18 puntos, 4/6 en triples, 3/5 en dobles, 4 rebotes y 4 asistencias), Peñarol de Mar del Plata derrotó a Lanús 78-62 y se mantiene como escolta de Regatas Corrientes quien en la jornada de hoy vapuleó a Argentino de Junín, 83-66.
El conjunto de Sergio Hernández arrancó el pleito con la misma intensidad del pasado martes cuando se midieron con Libertad de Súnchales, una dura defensa para allanarle los caminos de gol al rival, mientras que en ataque la brillantez de Campazzo en la conducción y en la definición, sumados a la efectividad de sus compañeros desde el perímetro, 3/6 en ese periodo inicial para los marplatenses eran demasiado para un conjunto granate, quienes al cabo de los primeros diez minutos estaban abajo por 11 puntos, 23-12.
En el segundo cuarto el milrayita decayó en ofensiva, producto del ajuste defensivo propuesto por los de Santander, sin embargo estos no pudieron sacar el rédito deseado ya que el local mantuvo su férrea defensa aplacando cualquier intento de insurrección de los capitalinos. Por eso a pesar de un periodo muy parejo, Peñarol lo ganó 14-13, la renta ahora era de 12 puntos, 37-25, al final de la primera mitad.
Tras el descanso largo los de Sergio Hernández tenían como premisa no dormirse, ni relajarse para no sufrir ante un rival peligroso, allí apareció la mejor versión en ofensiva para dirimir el pleito, comandados por Facundo Campazzo, quien no solo encontró casi siempre a su compañero mejor ubicado sino que también aportó gol, para entrar al cuarto final con una ventaja de 16 puntos, 60-44. Mientras que la visita comenzaba a sumirse en el nerviosismo típico al verse superado en todos los sectores, muestra de eso es la acalorada discusión en el banco de suplentes entre el entrenador Santander y Boccia.
El último capítulo arrancó con dos bombazos del base del seleccionado argentino, para que el dueño de casa obtuviera la máxima de 22 puntos (68-46) y comenzara de a poco a cerrar el juego ante un rival que a lo largo de los 40 minutos no supo o mejor dicho no pudo desentrañar la maraña defensiva que le propuso el dueño de casa, como tampoco pudo detener el vendaval que es el milrayita cuando saca a relucir todas sus variantes. Tan solo sobre el final el granate pudo decorar la derrota que finalmente fue de 16 puntos, 78-62.
Síntesis:
Peñarol (78): Campazzo (18), Teague (8), Mata (14), L. Gutiérrez (6), Leiva (8) (FI), Ibarra (2), Tischer (4), Rasio (7), Safar (11), Morales (0), Madrid (0), Podesta (0). DT: S. Hernández.
Lanús (62): Laprovittola (0), Prato (6), Mc Farlan (7), Boccia (14), Battle (8) (FI), Martina (12), Pérez (2), Giorgi (4), Rodríguez (3), Schattmann (6). DT: S. Santander.
Parciales: 23-12, 37-25, 60-44, 78-62.
Árbitros: A. Chiti – J. Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor. @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga