Libertad de Sunchales superó anoche al combativo Unión Progresista de Villa Angela por 81 a 69 en un encuentro válido por la vigesimacuarta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), en el segundo encuentro consecutivo de Oscar Sánchez como entrenador en el conjunto santafesino.

Libertad comenzó mejor el partido, basado en el buen trabajo de Gabriel Mikulas (8pts.) y DerMarr Johnson (4pts.), para establecer la primera diferencia importante en el juego (12-4), en los tres minutos de partido. En el elenco visitante, sostenido por las anotaciones Ariel Zago (5pts) y Darren Phillip (4pts), valieron para acercar el tanteador, siempre favorable al local, y cerrarlo por Marcos Saglietti con un triple con pocos segundos de posesión, para finalizar el primer parcial por 24 a 14.

El segundo segmento del juego comenzó con un Libertad que a partir de su buena defensa, eficacia y las buenas ofensivas de DerMarr Johnson (3pts) y un parcial de 5 a 0, logró imponer la máxima diferencia a su favor (29-14) en solo tres minutos que se llevaban jugado en el segundo cuarto. Esta ventaja fue rápidamente reducida, gracias a dos tremendas apariciones de Omar Canton que con dos triples, dsiminuyó la diferencia a solo 9 pts. (29-20) al promediar el parcial, lo que obligo a Oscar Sánchez a pedir un tiempo muerto, para ordenar a su equipo defensivamente y evitar los ataques rápidos del rival. Ello no se concretó, debido a la aparicion de Darren Phillip (6ts) consecutivos, que pusieron el marcador a 3` del cierre del primer tiempo a solo 3 pts (33-30), y que finalmente se cerró, apoyado en el gran aporte del banco de relevos local, en favor de Libertad de Sunchales por un apretado 39 a 37.

Este tercer parcial, comenzó como al inicio mismo del encuentro, con el predominio de Libertad,que la pintura marcaban cierta diferencia, respecto de los jugadores chaqueños encargados de defender dichas ofensivas, lo que provocó que el tanteador se vuelque otra vez en favor del local (52-40).
En dos minutos de acción, pero con el buen aporte de Víctor Hugo Cajal y Darren Phillip (determinante en la pintura), impusieron un parcial de 8 a 0, que achico las distancias nuevamente a solo 4pts (52-48), con un tres minutos por jugar en tercer período. A partir de entoces, se transformó en un partido de rachas donde Libertad supo como destrabar la defensa rival y llevarse ese cuarto por un ajustado 62 a 57.

En el último capítulo Libertad apareció en toda su dimensión, demostrando la jerarquía que diferencia a un elenco del otro, basado fundamentalmente el goleo de Diego García y la excelente conducción de Jonatan Treise, que sirvieron para torcer definitivamente el rumbo del partido. Esta situación sirvió para cimentar la victoria final de Libertad por sobre el conjunto de Unión Progresista por 81 a 69, que lo ubica con un juego pendiente (contra Weber Bahía Estudiantes) en la octava ubicación con 43 unidades.

En cambio, Unión Progresista deambula por el fondo de la tabla, ya que está en la decimoquinta posición de la tabla con 37 puntos, y lucha para escapar a la zona de permanencia cuando sólo restan seis jornadas para finalizar la Fase Regular.

Síntesis
Libertad (81):
Jonatan Treise 17, Diego García 17, DerMarr Johnson 7, Ricky Sanchez 9 , Gabriel Mikulas 12 (formación inicial); Alejandro Alloatti 6, Jose Vidoza 0 ,Juan Fernandez Chavez 6 y Marcos Saglietti 7. DT: Oscar Sánchez.

Unión Progesista (69): Víctor Hugo Cajal 8, Ariel Zago 12, Diego Cavaco 4, Ernest Scott 4, Darren Phillip 17 (formación inicial); Omar Cantón 10, Cesar Avalle 9, Christian Schoppler 5. DT. Jorge Lobera.

Parciales del partido: 24-14, 39-37, 62-57 y 81-69.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.
Estadio: Hogar de los Tigres, Sunchales.

Crónica: Télam