En el estadio Osvaldo Casanova, el local, que se mantuvo por debajo en el marcador a lo largo de casi todo el cotejo, se llevó el triunfo a décimas de segundo para el final con apariciones fantásticas de su estandarte, “Pepe” Sánchez y Juan Manuel Rivero.

Lee Nailon fue el goleador de Estudiantes y el partido, con 19 unidades. En la visita, Robert Battle aportó 17 puntos.

Dentro de un comienzo parejo, Lanús sacó una pequeña ventaja a través de su buena efectividad en tiro de tres. Dos triples de William Mc Farlan en el amanecer del primer período y otro de Lucas Pérez sobre el final sirvieron para sostener una diferencia que terminó siendo de cinco unidades.

En conjunto local, de vulnerable defensa, tuvo como destacados a Lucas Faggiano (quien amén de marcar cuatro puntos inició condicionado por cometer dos faltas) y Hernán Jasen. El cierre del primer cuarto fue para la visita, 19-14.

Ya en el segundo período, Estudiantes sumó gente en la pintura con el ingreso de Lee Nailon (8 puntos) y fortaleció su defensa para emparejar el cotejo. No obstante, Lanús continuó con sus constantes avances con un buen manejo de Lucas Pérez en la base y un buen aporte de Fernando Martina (7 puntos).
Estudiantes había logrado pasar al frente (33-32), aunque a falta de 32 segundos para el descanso, Nailon falló, gritó e insólitamente le sancionaron una falta técnica. Prato fue a la línea de libres y anotó ambos tiros para que Lanús finalizara el primer tiempo arriba, 34-33.

Lanús, práctico, dominó claramente las acciones del tercer cuarto ante un elenco bahiense que tuvo muchos inconvenientes para convertir. En zona pintada, Robert Battle aventajó al “granate” con 6 puntos. El local sólo se apoyó en lo que intentó Lee Nailon, quien al menos achicó diferencias con 4 unidades importantes, aunque sobre el cierre apareció otra vez Lucas Pérez, verdugo de los bahienses, para anotar otro triple con el que los de Santander se fueron arriba 50-45.

Sobre el cuarto final, el granate comenzó sacando diferencias de la mano de Patricio Prato (8 puntos consecutivos), aunque “Pepe” Sánchez guardó su magia para el final y en un cierre no apto para cardíacos, fue fundamental para que el elenco de Pablo Coleffi remontara y llegara al éxito. El ex base de la Selección Argentina mostró todo su repertorio en 10 minutos y aportó, en ese rato, 15 puntos además de un par de asistencias más que interesantes. Lanús se aferraba a la victoria, sólo tenía que defenderla. No obstante, Devin Davis llegó a las cinco faltas y Juan Manuel Rivero apareció en acción anotando cinco puntos con los cuales Estudiantes pasó de estar 70-74 a 75-74, a décimas de segundos para el sonar de la chicharra.

Pero para sumarle más dramatismo a la situación, cuando el triunfo de Weber era un hecho, Lanús debió sacar de línea de fondo. La asistencia para Battle fue increíblemente desviada por Torres para que, ahora sí, el partido finalizara.
Con este triunfo, Weber Bahía Estudiantes cerró una racha de cuatro victorias en cinco presentaciones consecutivas por Liga Nacional, mientras que el “Granate” sumó otra caída tras la derrota del pasado viernes ante Peñarol.

Síntesis
Weber Bahía Estudiantes (75):
Lucas Faggiano 4, Jason Williams 13, Hernán Jasen 8, Devin Davis 5 y Juan Manuel Torres 6 (formación inicial); Juan Ignacio Sánchez 15, Lee Nailon 19, Juan Manuel Rivero 5 y Federico Ferrini 0. DT: Pablo Coleffi.

Lanús (74): Nicolás Laprovíttola 7, Leonel Schattmann 2, Adrián Boccia 7, William Mc Farlan 8 y Robert Battle 17 (formación inicial); Fernando Martina 11, Lucas Pérez 10, Patricio Prato 12 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: Weber Bahía Estudiantes 14-19, 33-34, 45-50 y 75-74.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.

Crónica: Télam