De esta manera, Bahía Basket se recuperó de la derrota frente a Gimnasia Indalo del pasado jueves.
Hernán Jasen dialogó en exclusiva con el departamento de prensa de la organización y contó sus sensaciones luego de esta agónica victoria. Además, se refirió a la doble salida ante La Unión y Unión Progresista del venidero fin de semana.
Pancho, consiguieron una victoria dramática por como se dio el partido, ya que se recuperaron tras estar diez puntos detrás en el marcador.
Ganamos un partido muy difícil, frente a un gran rival. Sufrimos mucho hasta el último segundo, pero valió la pena, porque este triunfo nos sirve para fortalecernos. Hicimos un gran esfuerzo en el último tramo y a diferencia del juego frente a Gimnasia de Comodoro, pudimos contar en el cierre con Pepe. Demostramos mucho temperamento para sacar este juego adelante y estamos muy contentos por eso. Dejamos una buena imagen en casa. Hay que seguir cosechando triunfos.
Imagino que esta alegría sirve para dejar atrás la caída ante Gimnasia…
La derrota del jueves nos había dejado mal anímicamente. Era un partido que no debíamos perder, se trataba de un rival directo y nos dolió mucho caer así en nuestra casa. El triunfo frente a Lanús tiene un valor doble, porque además de volver a trepar en la tabla significa un triunfo frente a uno de los mejores equipos de la LNB. Nos plantearon un juego muy duro, ellos hacen scouting de lujo y su defensa es difícil de quebrar. Por suerte tuvimos un buen cierre y eso nos permitió ganar el juego.
Los próximos dos partidos del equipo serán en condición de visitante. Primero jugarán frente a La Unión de Formosa y luego será la hora de enfrentar a Unión Progresista. ¿Qué medidas hay que tomar para sumar en la ruta?
Deberemos ir partido a partido, afrontar cada juego como una final y trabajar duro para ganar. Será importante focalizarnos en que como mínimo tendremos que traernos una victoria que nos permita pelear por entrar en los playoffs. Serán dos juegos determinantes y debemos afrontarlos de esa forma. Es importante pensar que para nosotros debe ser lo mismo jugar en casa o fuera. Sabemos que es una liga muy competitiva, pero este es el momento de quitarnos la presión para poder sumar también fuera de Bahía.
Informe: Prensa Weber Bahía Estudiantes