El partido, como se preveía, comenzó muy peleado, con Regatas intentando jugar en equipo y arriesgando en cada jugada y Gimnasia concentrado en la recuperación del balón -con un Romero muy activo en esta función- pero un poco errático en sus ataques (metió sólo el 40% de los tiros de campo en el cuarto). La paridad se quebró cuando comenzaron a conectarse Paolo Quinteros y Federico Kammerichs y provocaron heridas, por eso el visitante terminó el primer cuarto con seis de ventaja.
En el comienzo del segundo cuarto, el “verde” se puso a tres con un triple de Scala, pero una serie de desperdicios en ataque provocaron que el “Fantasma” tomara nuevamente confianza y con tiros de tres de Quinteros, Martínez y Ferreyra ampliaron la diferencia. Gimnasia intentaba pero erraba más tiros de los que convertía y en la contrarespuesta aparecía Paolo Quinteros en su mejor versión, con tres triples en el cuarto y veinte puntos en el primer tiempo, para frustrar a los jugadores mens sana. Regatas tenía una clara misión en defensa que le fue altamente redituable: cortar el circuito y que la pelota no llegue a Jackson. Lo logró y así fue como Regatas terminó el parcial ganando por 43 a 31.
Tras el entretiempo, la cosa se puso cada vez peor para el local: Regatas metía todo lo que tiraba. Gimnasia nunca le encontró la forma de marcar a los tiradores porque cuando no era Quinteros, probaban Martínez, Ferreyra de tres o el norteamericano Meyinsse de dos. Por el contrario en Gimnasia tenía una enemistad con el aro, difícil de sanar esta noche. Con un juego sólido y vertiginoso, los correntinos sacaron veinte de ventaja y, si bien los comodorenses descontaron sobre el final, la fortaleza del Socios comenzaba a derrumbarse.
En el último cuarto, el mens sana fue con todo a buscar descontar con el apoyo de su público. Y logró colocarse a diez, con la conducción de Ciorciari y los puntos de Robinson. Faltando cinco minutos, Nicolás Casalánguida pidió tiempo y se palpitaba un final vibrante. ¡Había esperanza! Con un Socios Fundadores al rojo vivo y Robinson encendido, Gimnasia logró ponerse a siete, pero apareció nuevamente el intratable Paolo Quinteros y con su séptimo triple de la noche (32 puntos en total) volvió a frustrar las intenciones del “verde”. Diego Ciorciari con triple y falta puso el partido a siete, pero el tablero marcaba 46 segundos y no había tiempo. Gimnasia pagó caro la poca efectividad del segundo y tercer cuarto y no le alcanzó.
Regatas, demostró por qué es el único puntero del campeonato y se quedó con el partido por 80 a 71, quebrando la fortaleza del Socios Fundadores, en donde Gimnasia tenía un record incomparable de 17-2. Para el “verde” se vienen dos partidos claves: recibe a La Unión de Formosa y a Unión Progresista, los últimos de la tabla para intentar llegar con chances a los play off.
Gimnasia Indalo (71): Diego Ciorciari 14, David Jackson 12, Jason Robinson 21, Diego Romero 1 y Kaheim Seawright 8 (fi). Santiago Scala 11, Pablo Orlietti 2 y Mariano Byró 2. Marcos Nóbile, Exequiel Cassinelli y Enzo Amado no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Regatas (80): Javier Martínez 8, Paolo Quinteros 32, Miguel Gerlero 2, Federico Kammerichs 11 y Jerome Meyinsse 11 (fi). Nicolás Brussino 0, Nicolás Ferreyra 6, Nicolás Romano 6 y Pedro Calderon 2. Alejandro Zurbriggen no ingresó. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 14-20/ 31-43 (17-23)/ 46-62 (15-19) 71-80 (25-18)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez.
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro