Quilmes venció a Ciclista y es escolta

Quilmes sumó su octava victoria como local y de esta manera escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo Nacional de Ascenso. Por la fecha 14 de la segunda fase, superó por 80-67 a Ciclista Juninense.

A pesar de no haber tenido una noche redonda en su juego ofensivo, el conjunto que dirige Leandro Ramella logró en su casa una victoria más que importante para ascender en la tabla de posiciones y afianzar su localía. Derrotó por 80 a 67 a Ciclista Juninense en el partido de la 14º fecha de la segunda fase del TNA. Quilmes tuvo una mala noche en el tiro perimetral y de su máximo anotador Maximiliano Ríos, que si bien terminó con 12 puntos, no tuvo una noche muy buena en el goleo. Sin embargo, el local pudo revertir esa situación con una muy buena defensa, que a partir del tercer cuarto le dio sus frutos y un ataque de contragolpe comandado por Eseverri, Maciel, Ortíz, Romero y Essengue, que fue fundamental en la pintura.

Quilmes salió a la cancha un poco desconcentrado en el primer cuarto, muy errático en sus lanzamientos, sobre todo desde el tiro perimetral. De esta manera, el conjunto visitante aprovechó esos errores para tomar una pequeña ventaja en el marcador, de 6 puntos que mantuvo hasta el final del período, que ganó por 13-19.

De la mano de Romero, que tuvo un muy buen ingreso, Quilmes anotó un parcial de 7-2. Ese envión anímico, producto de una dura defensa y un ataque, que a pesar de ser errático en el perímetro, pasó al frente 30-29 con una notable mejoría de juego y el aporte de Essengue, Ríos y Eseverri. De esta manera, el equipo de Ramella se fue al descanso largo, abajo sólo por 1 punto (34-35)

El “Tricolor” marcó un parcial de 12-6 en el inicio del tercer cuarto, buena defensa para pasar a ganar por 5 (46-41). Quilmes aprovecha el contragolpe con Maciel, Eseverri. Santangelo empezó a mover el banco, pero no encontró soluciones para calmar el accionar de Quilmes. Goleo repartido, rios no estuvo en una buena noche en el goleo. En los últimos minutos del periodo, ciclista trató con balbi y clarkson, pero le costó mucho ante el empuje del local, que cerró con un triplazo de Ortiz y se llevó el triunfo parcial por 9 (58-49).

Quilmes llegó a sacar 14 puntos de ventaja, pero en el inicio del los diez minutos finales, Ciclista achicó un poco la diferencia a 9. De todas maneras, el intento fue nulo, porque los dirigidos por Ramella estaban encendidos en defensa y mantuvieron esa actitud hasta el final. Además de la mano de Essengue, que no había ingresado desde los primeros minutos del tercer cuarto, dominó ampliamente la pintura. Los minutos pasaron y la victoria del “Cervecero” fue inminente. Finalmente cuando la chicharra sonó, marcó el triunfo local por 80 a 67, que lo dejó segundo en la tabla de posiciones.

Síntesis:
Quilmes (80):
Cristian Cadillac 4, Gregorio Eseverri 9, Maximiliano Rios 12, Maximiliano Maciel 14 y Gastón Essengue 19 (FI) Andrés Rodríguez 2, Cristian Romero 11, Lucas Ortíz 9, Facundo Grutzky 0, Tayavek Gallizzi 0, Nicolás Rojas 0, Manuel Gutiérrez 0. DT: Leandro Ramella.

Ciclista Juninense (67): Franco Balbi 4, Sebastián Acosta 11, Dario Mansilla 9, Sebastián Castiñeira 12 y Thomas Clarkson 12 (FI) Luciano Massarelli 7, Martín Melo 8, Sebastián Chaine 4, Santiago Gandolfo 0, Maximiliano Tamburini 0, Pablo Romero 0, Sebastián Picton 0. DT: Mauricio Santangelo.

Crónica: marcadeportiva.com
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga