No existen dudas que el partido de esta noche -a las 22 y por tevé nacional (TyC Alternativo)- frente a Obras Sanitarias podría marcar un antes y un después en la segunda fase del Centro Juventud Sionista. Una victoria le permitiría definitivamente olvidarse de la parte del fondo de la tabla de posiciones y mirar con mayor optimismo el objetivo de clasificar entre los 8 mejores equipos que le otorgaría ventaja deportiva en la Reclasificación de play offs. El cotejo adelantado de la 28ª fecha será arbitrado por Pablo Estévez y Roberto Britez.
El capitán del equipo, Alejandro Zilli, se refirió a la importancia del compromiso ante el Tachero y otros temas.
¿Cuál es el análisis del fin de semana?
Son derrotas que duelen. A priori eran dos equipos con localias fuertes. Gimnasia venia de 15 partidos sin perder en su casa. Lanús esta en los primeros puestos con pocos juegos sin perder de local. Con ambos elencos tuvimos una desventaja importante que supimos remontarla y tuvimos cerca de traernos al menos una victoria. Igualmente, sabíamos que era muy difícil ganar al menos un partido por el presente de los dos equipos que enfrentamos.
En el partido frente a Lanús mejoraron en defensa, si se tiene en cuenta que Gimnasia les convirtió 94 puntos.
Eso paso porque Lanús intenta jugar a un marcador bajo por su tipo de defensa, que es menos ofensiva y más de control. Eso hace que se conviertan entre 15 y 20 puntos menos por partido. Ellos son uno de los mejores equipos en lo defensivo y no tanto en el ataque. Por eso, sabíamos que el juego apuntaría a un bajo goleo. Nosotros no estuvimos finos adelante, los porcentajes no fueron los mejores y eso fueron uno de los motivos que nos hizo perder el juego.
¿ A que creen que se debe la falta del buen funcionamiento en equipo, el cual estuvo ausente en los últimos partidos?.
El juego fluido que tuvimos en algunos encuentros fue lo que nos hizo ganar partidos importantes ante rivales sumamente difíciles. Logrando una ventaja interesante para manejar tranquilos el juego. Nuestro talón de Aquiles durante toda la temporada fue no poder repetir ese buen funcionamiento durante más partidos, algo que nos costó bastante. Por eso, Sionista esta donde esta.
Ahora tenemos varios juegos de local y debemos sacarle el mejor provecho para lograr ingresar entre los 8 primeros. Además, estamos obligados a ganar porque también los equipos de las últimas posiciones están cerca nuestro.
¿Al encuentro con Obras lo toman cómo definitorio para sus aspiraciones?.
Es así. Si vencemos a Obras será un respiro para encarar de la mejor forma el tramo final de la fase y cambiarnos la mentalidad para saber bien a que vamos a jugar en definitiva. En casa tenemos cuatro juegos durísimos y terminamos con dos juegos de visitantes, donde ya hemos sabido sumar de a dos. Los equipos que enfrentaremos en condición de local vienen bien y en levantada. Pero si planteamos bien los partidos y cumplimos nuestras reglas podemos quedarnos con los triunfos. La idea sería al menos triunfar en cuatro o cinco partidos de los seis que nos restan.
PRACTICA VESPERTINA. A las 19 de hoy el plantel de Sionista realizará el entrenamiento en el estadio de calle Carbó.
Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista