McGowan: «Esto es básquet, no soy perfecto»

El alero estadounidense confía en que Olímpico ganará algún partido este fin de semana en calidad de visitante. Fernando Calvi está cada día mejor.

Cedric McGowan tuvo el domingo la victoria en sus manos, pero falló los dos libres a 6 segundos del final y quedó como el villano en la película del clásico.

Anoche, antes de iniciar la práctica vespertina en el Vicente Rosales, recordó la experiencia vivida. “Esto es básquet, no soy perfecto. Fueron malos tiros, los fallé y tengo que seguir adelante porque todavía quedan muchos partidos más por jugar”, respondió con una mezcla de resignación e impotencia.

El alero estadounidense falló dos libres, pero antes se había cargado con la responsabilidad de la última bola. “El entrenador hizo la jugada para mí y yo hice lo que tenía que hacer, di mi mejor esfuerzo”, aseguró.

Consultado acerca de si Quimsa mereció ganar el clásico, opinó: “No lo sé. Creo que tuvimos oportunidades para ganar el juego. Hicimos un buena defensa, pero se escapó en el final”.

De cara a los partidos del fin de semana en Bahía Blanca y Mar del Plata, se mostró optimista. “Tenemos que tratar de ganar, nada es imposible. Lo vemos todos los días con equipos que ganan y que pierden. Creo que Olímpico debe jugar bien al básquet y así poder conseguir ganar los partidos”, manifestó convencido.

Fernando Calvi
El viernes ante Weber Bahía Estudiantes, Olímpico necesitará a Fernando Calvi, quien no jugó ante Quimsa por una contractura en el isquiotibial derecho.

El ala pívot bonaerense habló de la lesión. “Estoy trabajando con el kinesiólogo y con el preparador físico. A los 2 minutos del partido con Libertad, tuve que salir y por precaución preferimos no jugar el domingo. Ayer (por el lunes) entrené en doble turno; hoy (por ayer), también. De a poco vamos a ir viendo si puedo llegar al fin de semana”, comentó.

Con respecto a su ausencia en el clásico, indicó: “Se sufre mucho. Estando afuera, hay más nervios, más tensión y un poco de impotencia. Hay que estar tranquilos, no apurarse porque el viernes por intentar jugar estuve cerca de desgarrarme así que lo vamos a tomar con calma”.

Calvi cree que se puede ganar en Bahía Blanca. “La liga es pareja y si va bien preparado y concentrado, se puede ganar en cualquier cancha”, opinó.

El plantel de Olímpico retornó ayer a los entrenamientos y trabajó en doble turno en el estadio Vicente Rosales.

Hoy a las 17, una parte de la delegación partirá con destino a Buenos Aires, en tanto que los jugadores lo harán mañana, vía aérea. Una vez en suelo bonaerense, viajarán juntos en colectivo hacia la ciudad de Bahía Blanca.

Entrevista: Somos Deporte