Se presentó la muestra «Un equipo, nuestro equipo»

Este martes 19 de febrero quedó inaugurada, en el Salón de Usos Múltiples del Bahía Plaza Shopping, la muestra fotográfica “un equipo, nuestro equipo”, de Guillermo Giagante. La misma está conformada por 19 obras, en impresiones giclée a partir de fotos digitales de toma directa.

“La idea surgió de manera conjunta con la gente de Weber Bahía Estudiantes. Intentamos que quede reflejado el trabajo que hacen desde la organización mediante fotos. Fue así que nació esta muestra. De algún modo, es mi agradecimiento hacia Bahía Basket por lo que están haciendo por el básquet bahiense”, dijo Giagante.

En la muestra se exhiben diecinueve imágenes que recorren los hechos más relevantes del proyecto que encabeza Juan Ignacio Sánchez.

“El momento de elección de las fotos que serían parte de la exposición fue muy difícil, ya que tuve que elegir 19 fotografías entre veinte mil. Una vez seleccionadas, realicé un balance para no dejar fuera situaciones importantes, ni jugadores que fueron significativos para la institución”, agregó Guillermo Giagante.

Además del contenido fotográfico, se presentó material audiovisual preparado especialmente para este evento por Primate Animación para Bahía Basket, que podrá disfrutarse tanto en smartphones y tablets (mediante el uso de códigos QR) como en una pantalla disponible en la sala de la exposición. Los textos y la elección de los momentos están a cargo de Bruno Altieri, jefe de prensa de Weber Bahía Estudiantes

«Los momentos seleccionados tienen un vínculo emocional significativo, como así también de impacto, intentando hacer eje en el sentido de pertenencia de nuestro público con la ciudad, los 21 clubes y el básquetbol, en pasado, presente y futuro», explicó Altieri.

«Funcionan como puertas de entrada a situaciones que significaron, de alguna manera, un quiebre. Un antes y un después. No se apoyan sólo en lo deportivo, sino que también enfocan hacia el marco social y cultural del proyecto, una de las ramas de trabajo fundamentales de nuestra organización», agregó. «Lo verdaderamente importante de todo esto es el trabajo de equipo desplegado en función de un bien común, en este caso la muestra de Guillermo. Nadie es mejor que todos juntos».

La presentación para los medios de comunicación se llevará a cabo el viernes 22, a las 11.00 horas, en conferencia de prensa en el Bahía Blanca Plaza Shopping, donde se presentará, además, una aplicación para smartphones y tablets de Bahía Basket.

“Para nosotros es un placer participar en la muestra de Guillermo. Cada visitante, escaneando un código QR ubicado en paneles separados en los siete momentos, puede acceder a material multimedia de complemento para ampliar la información disponible”, señaló Juan Chevalier, quien junto a Andrés Pombo están a cargo de Primate Animación.

La muestra completa puede encontrarse en el sitio web oficial de Guillermo Giagante: www.guillegiagante.com

La exposición cuenta con el auspicio de SMS Latinoamerica (www.smslatam.com). Permanecerá abierta hasta el 3 de Marzo y puede visitarse todos los día de 10 a 22 hs.

FUENTE: Lucas Mattioli para Prensa WBE