En medio del caos, Progresista volvió a los entrenamientos

Después de las dos derrotas del pasado fin de semana ente Peñarol y Bahía Estudiantes, en una semana donde los foráneos no habían entrenado por las deudas de sus salarios, pero que si cobraron y jugaron. Los nacionales decidieron tomar la misma medida para recibir el pago de sus servicios, y en la jornada del miércoles volvieron a entrenar pensando en los largos viajes del próximo fin de semana.

Las derrotas no caen bien, y menos en un plantel donde la situación está bastante tensa por cuestiones “extra deportivas”, como lo llamaban en cada nota previas a los cruces del pasado fin de semana.

Tanto Darren Phillip como Ernest Scott no se habían presentado a entrenar en la semana previa de los juegos con Peñarol y Bahía Estudiantes, ya que les adeudaban una parte de sus haberes, la cual cobraron (en parte) en la jornada del viernes y si estuvieron para jugar los juegos antes mencionados.

En el comienzo de la nueva semana, el martes los nacionales fueron quienes tomaron la misma medida, en forma de huelga, no se presentaron a entrenar y pidieron una reunión con los dirigentes.

Esta reunión se llevó adelante en la tarde del martes donde los jugadores le plantearon la situación a los dirigentes, y luego los dirigentes le llevaron el reclamo a la Señora Intendenta Municipal, Susana Simonofski, quien se comprometió a conseguir e intervenir para que se consigan los fondos para cancelar las deudas. La promesa en esa reunión fue de pagar medio mes en el mediodía del miércoles y un mes entero en la próxima semana (la deuda es de casi 4 meses), cosa que se cumplió con el primer pago en el mediodía del miércoles en el entrenamiento diurno.

Los jugadores de esta forma volvieron a entrenar pensando en los partidos contra Lanús el viernes y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el domingo. En el entrenamiento en el gimnasio se hicieron presentes la mayoría de los jugadores para “empezar” la semana de entrenamientos a cargo del Asistente Martín De Zan y el PF Sebastián González.

El tucumano Martin De Zan es quien está a cargo del plantel desde el pasado sábado ya que el entrenador Jorge Lobera está acompañando a su esposa en Corrientes donde se le están realizando estudios después de una descompensación sufrida a minutos de finalizado el juego Peñarol.

PROBLEMAS FISICOS EN JUGADORES
El pivot Ariel Zago arrastra una fibrosis en el isquio derecho por lo que no entrenó para aliviar los dolores. Quien también está lesionado es Diego Cavaco con una contractura en la pantorrilla izquierda, Gonzalo Laphitzborde continua con la recuperación de la hernia de disco y Victor Cajal también arrastra una sobrecargar muscular.

De todas formas, el tucumano Martin De Zan aclaró que todos viajaran en la noche del miércoles hacia Buenos Aires donde el viernes se medirán con Lanús para luego viajar hacía Comodoro Rivadavia para afrontar el compromiso ante Gimnasia y Esgrima.

Informe: Diego Iván González – Prensa Unión Progresista