Pasaron seis meses y once días para que Roberto Gabini tuviera una noticia agradable. El médico de Gimnasia Indalo autorizó su alta para que pueda volver a hacer lo que más le gusta: jugar al básquet. El viernes estará en el banco de suplentes del conjunto mens sana, que recibe en el Socios Fundadores a La Unión de Formosa por la 27° fecha de la segunda Fase Regular de la LNB.
El nicoleño de 37 años, se había lesionado el pasado 10 de agosto, en una de práctica correspondiente a la pretemporada. En una jugada de entrenamiento hizo un mal movimiento y se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Para recuperarse por completo, se perdió casi toda la temporada regular pero afortunadamente podrá retornar antes del comienzo de los play off. Su último partido oficial había sido el 13 de abril del año pasado, en el partido en que Gimnasia Indalo quedó eliminado de los cuartos de final de los play off frente a Libertad.
Gabini había comenzado a entrenarse algunos minutos con el plantel desde hace algunas semanas, pero en las últimas prácticas pudo entrenar con normalidad, sin molestias y es por eso que ya está listo para volver a las canchas, aunque paulatinamente.
Para incluir nuevamente a Roberto Gabini en el equipo, el club debió rescindir el contrato de Marcos Nóbile, quien fue convocado en los primeros días de enero para reemplazar a Fabricio Vay –reemplazante natural de Gabini- quien abandonó al equipo durante el receso navideño.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro