El encuentro comenzó con un interesante duelo en la zona pintada, ya que el local optó por hacerle llegar a pelota a Leiva y Gutiérrez, que le ganaban la pulseada a Oberto, tanto en ataque como en defensa, no permitiendo que el hombre de Las Varillas tome contacto con la anaranjada.
Los dos equipos encontraron diferentes variantes de gol, no se jugaba tan bien pero se corría y metían mucha actitud, por lo cual la primera parte culminó de forma veloz, con victoria mínima para el “Milrayitas” y con la figura de ambos aleros, Mata y Elsener (6 puntos cada uno).
En el segundo parcial el equipo de Hernández arrancó con un juego más fluido, Campazzo y Gutiérrez como asistidores, para que Tischer y Safar convirtieran un 7-2. Pero con un buen ingreso de Guaita las cosas volvieron como al principio y Atenas volvió a ponerse a tiro. Ahí fue cuando apareció Leo en su máxima expresión y con tres triples seguidos alejó a su equipo, partido bien de ida y vuelta.
A Peñarol se lo vio muy sólido y todos aportaban para la causa, incluido Marcos Mata, de gran presente. Pero nunca hay que dar por muerto al equipo cordobés y a pesar de tener a Fabricio Oberto con 3 faltas, entre Bulfoni y Lescano se encargaron de mantener una regularidad que haga que Atenas se fuera abajo por 8 unidades.
Antes del final del primer tiempo el que se retiró Selem Safar de la cancha con hielo en su cabeza, debido a un fuerte dolor. El alero marplatense no volvió a ingresar a causa de una cefalea, aunque estaría disponible sin problemas el domingo ante Olímpico.
En el tercer parcial el conjunto marplatense hizo lo que más le gusta hacer; defensa dura, sin dejarle espacios al rival y sacar un rápido y eficaz contraataque, así le sacó 16 de diferencia a su rival (51-35).
La ventaja continuó incrementándose, ya que a Atenas no le salía nada en ataque y además no defendía bien, por lo cual el Milrayitas sacaba provecho de estas situaciones. El “Griego” otra vez tuvo un mejor final y por eso pudo acortar la brecha a 13 antes del final.
En el último parcial el conjunto cordobés tiró todo lo que tenía adentro y no le fue para nada mal. Encontró a un Peñarol desconcentrado y pudo acercase a 7 (60-53) para obligar a Hernández a pedir tiempo muerto.
Peñarol pudo nivelar las cosas, hacer que corra el lejos que estaba a su favor y poder manejar distancias del orden de los 10-12 puntos. Una gran acción individual del “Lata” Ibarra en sus pocos minutos en cancha terminó de inclinar la balanza para el lado del equipo de Mar del Plata que sumó un nuevo triunfo.
Ahora los de Hernández continúan en la segunda colocación y el próximo domingo tendrán su último partido como local antes de los play off. Atenas deberá viajar a Bahía e intentar reponerse de esta derrota para seguir escalando.
Síntesis:
Peñarol: Facundo Campazzo 12, David Teague 2, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 12 (FI) Selem Safar 3, Lucas Tischer 2, Lisandro Rasio 3, Matías Ibarra 4.
DT: Sergio Hernández.
Atenas: Bruno Lábaque 14, Javier Bulfoni 9, Alexis Elsener 11, Mariano Fierro 2, Fabricio Oberto 4 (FI) Nicolás Zurschmitten 0, Djibril Kante 12, Matías Lescano 9, Diego Guaita 3, Bruno Colli 2;
Parciales: 15-14, 41-33, 58-45, 73, 66
Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Crónica: Lucas Currá – espacial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga