No pudo mantener el nivel en el segundo tiempo y el rival de gran jerarquía no perdonó. El Centro Juventud Sionista fue derrotado de local -81 a 66- por Boca Juniors en uno de los partidos que formó parte de la 27ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. El próximo viernes recibirá a Libertad de Sunchales y el domingo 3 de marzo cerrará la serie de cuatro compromisos consecutivos de local ante Quimsa de Santiago del Estero.

En los primeros instantes las defensas prevalecieron sobre las ofensivas. Sionista mostró un mejor juego en conjunto, pero las individualidades de Boca mantenían el marcador muy ajustado. Es más, promediando el cuarto igualaban en 10. El tanteador se movía muy poco, pero era producto de las buenas defensas de ambos. Sin embargo, los Xeneizes en una ráfaga sacaron 4 de distancia (15 a 19). A pesar que tuvo un mejor cierre los locales desperdiciaron varios libres y solamente achicaron la desventaja (17 a 19).

Las duras defensas seguían siendo las principales protagonistas del trámite. La paridad era casi absoluta y lo demostró que en tres minutos y medio del segundo cuarto triunfaba por la mínima el visitante (25 a 26). El segundo triple de Daniel Hure le permitió al local pasar al frente (32 a 29. Otra bomba de tres Hure y un par de buenas defensas que terminaron en gol le dieron 6 a favor a los entrerrianos (38 a 32). ). Pero todo era muy cambiante y las ventajas se desvanecían rápidamente. Por eso Boca aprovechó su momento y se puso al acecho en el epilogo de la etapa inicial (40 a 39).

En el reinicio de las acciones la desprolijidad fue una constante. El que usufructúo esa circunstancia fue la visita para ponerse en ganancia. Las pérdidas y la falta de claridad y gol de Sionista hizo que su rival disfrutara de su mejor momento (48 a 56). A esto había que sumarle la efectividad desde los 6.75 de la visita. En el epilogo de los penúltimos 10 minutos el dueño de casa se acercó (53 a 58).

En el arranque del cuarto decisivo los visitantes estiraron con un rápido 4 a 0 a 9 la distancia (53 a 62). Con mucho esfuerzo el local metió un 5 a 0, pero su adversario no se desesperó y contestó con un triple y dos dobles de Jerome Coleman para recuperar terreno (60 a 69). Es más, el local perdió definitivamente la brújula del cotejo y a poco menos de tres minutos del final se fue a 15 la visita (60 a 75) y prácticamente sentenció la historia. En el resto Boca manejó los tiempos y el marcador y cerró con tranquilidad la victoria a su favor.

A pesar de la derrota, siguen intactas las posibilidades de ingresar entre los 8 mejores de la segunda instancia que le brindará ventaja deportiva en los play offs de Reclasificación. Por supuesto que tendrá que hacer valer su localia en los próximos dos cotejos y luego cerrar de la mejor manera en los dos partidos de visita.

Síntesis
Sionista (66):
L. Cequeira 16, J. Pittman 6, L. González 4, M. Sandes 7, J. Lloreda 4 (FI); A. Zilli 6, D. Hure 10 , J. Sandrini 0, L. Wade 9, L. Goldenberg 4. DT: Sebastián Svetliza.

Boca (81): M. Stanic 2, F. Van Lacke 17, J. De Groat 6, F. Aguerre 9, D. Santiago 21 (FI); M. Diez 10, M. Hopson 1, J. Coleman 12, F. Migliori 3, N. Copello 0, M. Delia 0 DT: Néstor García.
Parciales Sionista:17-19;40-39;53-58;66-81.
Jueces: Roberto Smith-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista