El primer cuarto comenzó muy parejo, con Seawright muy activo y desequilibrante en el ataque mens sana y Lewis haciendo lo propio en el conjunto formoseño. Gimnasia Indalo recuperó pelotas en defensa que las convirtió en puntos en el aro contrario y logró sacar siete de ventaja para poner nervioso a Bianchelli en su primer partido de visitante como DT de La Unión. El reto surtió efecto porque al volver sus dirigidos presionaron más en defensa, el “verde” comenzó a errar y esto fue aprovechado por el visitante que se puso a uno para cerrar el primer parcial.
En el segundo cuarto, La Unión seguía defendiendo el perímetro pero le costaba el trabajo con los internos, por lo cual Seawright y Orlietti, que ingresó desde el banco, pudieron lastimar. Sin embargo, los formoseños cerraron su defensa y provocaron que Gimnasia marre más tiros de los que metía. Wolkowyski comenzó a mostrar su experiencia con dos triples. Con mayor convicción, La Unión pasó al frente en el partido y se aferró a ello hasta el final del primer tiempo. El “verde” estaba muy desconcentrado y sólo metió el 40% de los tiros de cancha, algo que explica la diferencia de 10 puntos que sacó el visitante antes del entretiempo.
Tras el descanso. El local salió a la cancha con otra actitud. Con un gran juego de equipo metió un parcial de 14-0 y volvió a pasar al frente. Ciorciari Jackson y Robinson impusieron un ritmo más vertiginoso que llevó a Gimnasia a quebrar la defensa y controlar el partido. La Unión no hizo nada de lo que venía haciendo en el partido. Sólo metió 13 puntos contra los 31 tantos del verde que sacó una diferencia de ocho para el último parcial.
En el último cuarto, el “verde” agudizó la crisis del formoseño, que a esta altura argumentaba porqué se encuentra anteúltimo en la tabla. Romero, de gran segundo tiempo, fue fundamental para recuperar pelotas en defensa y en ataque, y aportar una gran cuota de puntos. Faltando poco más de un minuto, Volcan Sánchez cumplió con las expectativas y lo incluyó a Roberto Gabini que hacía su debut en la Liga Nacional, luego de superar una grave lesión. El nicoleño se dio el lujo de anotar un triple y le puso la frutilla del postre a la victoria del “verde” por 99-80. Gimnasia sumó su 18° victoria de local y espera por el último de la tabla, Unión Progresista.
El Resumen del partido
Gimnasia Indalo (99): Diego Ciorciari 5, David Jackson 21, Jason Robinson 18, Diego Romero 18 y Kaheim Seawright 19(fi). Santiago Scala 4, Mariano Byró 3, Roberto Gabini 3, Exequiel Cassinelli 0, Pablo Orlietti 8. Enzo Amado y Gabriel Hermosilla no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
La Unión (80): Nicolás Gianella 16, Federico Marín 5, Gregory Lewis 15, Terrence 19 y Rubén Wolkowysky 13 (fi). Juan Brussino 2, Julián Aprea 2, Shannon Shorter 4, Mariano Ceruti 4, Carlos Benítez Gavilán 0. DT: Javier Bianchelli.
Parciales: 23-22/37-47 (14-25)/68-60 (31-13)/99-80 (31-20)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro