Bahía Blanca Estudiantes es el equipo revelación de la Zona Sur, derrotó a El Nacional y lleva 2 triunfos en igual cantidad de presentaciones, como visitante. Olímpico se llevó el clásico santiagueño al ganarle a Quimsa 86-81. Boca sigue ganador, goleó a Lanús 100-74. Ben Hur dio el batacazo, en Corrientes le ganó a Regatas 72-71. Gimnasia ganó por la mínima ante Independiente 76-75. Sionista sigue ganando de local, esta vez su víctima fue Obras.
ZONA NORTE
Sionista 84 – Obras 81 | Regatas 71 – Ben Hur 72 |
Olímpico 86 – Quimsa 81 |
ZONA SUR
Boca 100 – Lanús 74 | Gimnasia 76 – Independiente 75 |
El Nacional 57 – BB Estudiantes 79 |
Sionista 84 – Obras 81 | Planilla oficial |
VENCIÒ DE LOCAL A OBRAS POR 84 A 81
LO GANÒ EN EL CIERRE
Defendiò muy bien la ùltima bola y obtuvo su segundo triunfo al hilo. El viernes visita a Quimsa y el pròximo domingo a Atenas.
En un partido vibrante y que se definiò en los ùltimos segundos, el Centro Juventud Sionista derrotò de local a Obras Sanitarias por 84 a 81 y sumò su segunda victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones. El compromiso formò parte de la segunda fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Bàsquet. Clarence Chuckie Robinson fue la figura con 33 puntos. El pròximo fin de semana juega de visitante. El viernes ante Quimsa de Santiago del Estero y el pròximo domingo frente a Atenas de Còrdoba.
El arranque fue a puro gol y con un alto porcentaje de efectividad del dueño de casa. En apenas 4 minutos y medio de juego el local con un intratable Chuckie Robinson (8 puntos) y la mano caliente de Eduardo Villares (3 triples seguidos) ganaba por 17 a 10. La reacciòn de Obras no se hizo esperar, ya que en una ràfaga y aprovechando la sequìa de su rival pasò al frente y se quedò con el cuarto (22 a 24).
Los triples y las duras y rendidoras defensas de la visita hicieron que la ventaja se estirarà a 9 (28 a 37). Con presiòn defensiva y corriendo la cancha, los locales encontraron claridad y otra vez Robinson fue incontenible. Fue asì que Sionista achicò a 3 (43 a 46) a menos de un minuto del final del primer tiempo. En el cierre Cocha clavò un triple, pero apareciò otra vez Robinson para con un doble y falta dejar el marcador con la misma ventaja para los visitantes (46 a 49).
En un buen comienzo de Sionista, Fernando Titarelli metiò dos bombas desde los 6.25 para calmar la arremetida. El tràmite y el tanteador desde ese momento fue cambiante y se alternaron en el dominio. Mientras Obras apostò al perìmetro, en Sionista seguìa haciendo de las suyas Robinson (33 puntos). Cuando parecìa que se llegaba al ùltimo cuarto con la distancia mìnima para el local, otro espectacular triple de Cantero le otorgò 4 de distancia (72 a 68).
Luego de un par de ataques desperdiciados por ambos, un triple de Carnovale ayudò para que los paranaenses se fueran a 7 (75 a 68). Chaer contestò con la misma moneda y la visita con un libre de Martina se acercò peligrosamente (75 a 72). El goleo era bajo y el partido intenso. La paridad era absoluta y lo demostrò que a un minuto y medio del epilogo estaban igualados en 81. A 33 segundos y 3 dècimas de la finalizaciòn fue Villares a la lìnea de libres y convirtió los 2 (83 a 81). En la jugada siguiente Borrel errò el tiro de tres y la posesiòn fue para el local con 14 segundos 2 dècimas por disputarse. Obras cortò con falta ràpidamente y Cantero desde la lìnea conquistò 1 (84 a 81). En la ùltima jugada Sionista defendiò muy bien, Spillers le tapò el intento de tres para empatar de Ravina y los de Svetliza se quedaron con la victoria.
SE INAUGURÒ EL VIP. La dirigencia del Centro Juventud Sionista decidiò agasajar a los principales sponsors que hacen posible su participación en la Liga Nacional A de Bàsquet. Los màximos responsables de las empresas que colaboran con la campaña de la entidad paranaense pueden disfrutar a pleno del Salòn Vip. Allì, y en el entretiempo de los partidos, degustan los exquisitos bocaditos y lo acompañan con el incomparable vino Bizarro, principal responsable de la nueva idea.
SIONISTA 84–OBRAS 81
(22)(46)(72) (24)(49)(68)
SIONISTA: CANTERO 11, VILLARES 22, SPILLERS 3, ROBINSON 33, BURGOS 3 (FI); HURE 2, RIZZO 3, CARNOVALE 7, FIORETTI, IGLESIAS.DT: SEBASTIÀN SVETLIZA
OBRAS: TITARELLI 12, COCHA 15, CABALLERO 7, BORRELL 8, FIELD 13 (FI); FERNANDO MARTINA 5, RAVINA 3, CORTEZ 6, CHAHER 12. DT: BERNARDO MURPHY.
JUECES: MARCELO LATORRE-MARIO ALUZ.
ESTADIO: MOISÈS FLESLER (SIONISTA).
Prensa Sionista
Regatas 71 – Ben Hur 72 | Planilla oficial |
No había jugado bien Regatas en el debut, aunque al menos había tenido el amparo del resultado (58-54 ante Obras). Pero anoche esto no sucedió porque la volcada que intentó Kammerichs quedó larga por muy poco ante la obstaculización de Storani y el pedido de infracción fue estéril, con el sonido de la chicharra final cayendo como sentencia insoslayable. Entonces la victoria quedó para Ben Hur, por 72-71, y la localía en Corrientes fue vulnerada cuando apenas se inicia el camino en la Liga Nacional de Básquetbol 2008/09.
El resultado castigó otra baja performance de Regatas, que se sobredimensiona si se tiene en cuenta que enfrente estaba -sin ánimos de subestimar- el rival más débil que puede tener en los papeles esta Zona Norte. Pero no hay tiempo para lamentos porque se viene una seguidilla de cuatro juegos como visitante y frente a equipos de fuste. Primero tocará la gira por Córdoba (lo espera Atenas) y Santiago del Estero (el anfitrión será Quimsa) y seguirá en La Banda (contra Olímpico) y Sunchales (casa del campeón Libertad).
Dicen que quien “mal empieza, mal acaba”. Y Regatas no largó cómodo con el desarrollo Regatas. Porque Ben Hur, que dispuso ofensivas “abiertas”, le hizo descuidar la zona pintada y fue allí dónde empezó a gravitar con la experiencia de Storani, la enjundia de Cabello y la movilidad de Life en los “aclarados”. Así, el visitante en todo momento dominó el marcador y el equipo del parque Mitre padecía por su discontinuidad en ataque. No encontraba el sistema Regatas para vulnerar a Ben Hur, que le “flotaba” bastante en el perímetro a cambio de cerrarse bien en la pintura y no ceder segundas opciones de lanzamientos. Kammerichs lejos estaba de la versión que ofreció el viernes ante Obras y sin capacidad rebotera, Regatas tampoco podía apelar a los contragolpes. Acaso era exigua la diferencia de un doble (15-17) para Ben Hur, aunque también se atenía a las acciones de doble y falta que consiguió Stanton en ese primer cuarto.
En el segundo segmento, Ben Hur mantuvo el ritmo deseado porque Castets estaba sobrio desde la base y porque Cabello -que se excedió con la vehemencia en algunas jugadas- no perdonó las que dispuso cerca del aro. Sin estar compacto en defensa, Regatas encontró ninguna plataforma en la cual apoyarse como para despegar en el partido. Entonces no extrañó que los dirigidos por Luis Oroño tomaran ventaja de nueve (17-10 ganó el parcial) al cabo de la etapa inicial. Además de la magra cosecha en puntos (apenas 25 en los primeros 20 minutos), en Regatas sorprendía la baja efectividad en tiros de cancha (10/24). Ni siquiera el aliento que ofrecía el público correntino servía como estímulo para Regatas, que tampoco mostraba rebeldía para cambiar el desarrollo.
Intentó una arremetida el local con López y Acosta después del descanso largo, pero Ben Hur supo contrarrestar con defensa y algunas apariciones de Cabello, acompañado por la dupla extranjera. Entonces Regatas probó con defensa combinada, sin mayores réditos. Y en ofensiva todo era muy forzado porque tampoco aparecían los triples (terminó con 4/16, pobre 25%).
Recién en el último cuarto se vio la actitud que se le reclamaba a Regatas. Nuevamente con Kammerichs como abanderado, el equipo del parque Mitre se mostró más aguerrido y en dos minutos por primera vez en la noche pudo ponerse al frente (54-53). No le duró mucho la alegría porque una racha de 7-0 le dio aire de nuevo a Ben Hur, que tenía en Castets a su figura determinante. A propósito del base, cuando llegó el final cerrado «palo y palo», se mandó con decisión ante Kammerichs (había metido el doble del 71-70 parcial) y le dio la ventaja mínima a Ben Hur (72-71). Quedaban 6’3 cuando repuso de mitad de cancha Regatas y Kammerichs encontró los espacios para la penetración; sin embargo, cuando intentó asegurar con una volcada el ‘Yacaré’, y con Storani tratando de estorbar, se pasó por centímetros y el rebote le quedó al juvenil Machuca para desatar la alegría del conjunto rafaelino, que dio la nota en esta 2ª fecha de la primera fase.
Diario Época
Olímpico 86 – Quimsa 81 | Planilla oficial |
El Ciclista Olímpico se quedó con el clásico “que sirve” al vencer a Quimsa 86 a 81. La figura rutilante fue Tony Glover con 30 puntos. En el segundo cuarto salió por desgarro Julio Mázzaro y el extranjero Harry Good estuvo todo el partido en el banco sin ver acción.
El primer tiempo estuvo marcado por la paridad. En el inicio se presentó mejor Quimsa para establecer un claro 8-0 con un Gabriel Mikulas dominante y algo de Julio Mázzaro. La respuesta local fue sin titubeos y desde el perímetro cuando Diego Cavaco y Mariano Byró empezaron a soltarse con naturalidad.
El hecho saliente del segundo acto fue la baja por desgarro de Mázzaro que seguramente le duele más que la derrota a Fernando Duró. La circunstancia fue clave y el Negro supo aprovechar semejante ventaja para pasar al frente. De inmediato fue Jonathan Treise el encargado de mantener en juego a su equipo a través de de tiros largos. El primer tiempo cerró 44-47 y todo por jugarse en el Vicente Rosales.
En la segunda etapa apareció lo mejor de Olímpico. Un Glover intratable se hizo amo y señor de las acciones (14 en el parcial). De movida clavó un triple para empatar en 47. Sin Mázzaro en cancha las opciones de Quimsa se volvieron más previsibles y Mikulas empezó a encontrar inconvenientes para girar en el poste bajo. Sin embargo logró poner al frente nuevamente a los de Duró que en contrapartida comenzaban a desvanecerse en defensa. La intensidad propia de otras jornadas no servía para detener al tándem Jones-Glover. Un bombazo a la carrera de Jonathan Treise disminuyó a 3 puntos la diferencia (52-49) con 7’15 por jugar. Nuevamente Glover, perforando por el eje, y un triple de Cavaco, mantuvieron arriba al Negro.
La defensa agresiva casi sin fisuras permitió recuperar balones claves, hasta que Maxey le hizo cinco puntos seguidos a Cavacco (triple y doble). En ese instante volvió a tomar protagonismo Charles Jones para apaciguar las aguas con un par de asistencias y un tiro larguísimo de 6m.25. Con Courtney en el poste alto se intentó hacerle llegar el balón a Mikulas que desaprovechó sin oposición. Era 61-58 con 3’30.
Dos conversiones de Mariano Byró (tiro corto y corrida) parecían oxigenar al Olímpico que de inmediato recibió 6 puntos desde la línea de tres puntos con Maxey y Treise. El cierre llegó con el punto 14 de Glover en el parcial con otro triple. (70-66).
En el último cuarto los locales mantuvieron la gran actitud defensiva y lograron estirar la brecha con dos triples de Glover y Jones. Los extranjeros continuaron encendidos aprovechando la caída de Quimsa que acusó la ausencia de Mázzaro (78-70 con 6’50).Mikulas le secó la quinta falta al “Chino” Benítez pero no alcanzó para producir el desbalance. Quimsa salió a quemar las naves y chocó con su impotencia y la solvencia de los de Gonzalo García. En el final, y gracias a la mano de Treise, la fusión pudo ponerse a cinco puntos con dos bolas en el reloj, pero una mala salida desde el lateral le permitió sentenciar el partido a Mariano Byró desde la línea. Un gran triunfo del Negro bandeño que necesitaba de un golpe de efecto semejante para volver a creer. El festejo se prologó hasta largas horas en La Banda.
Síntesis:
Olímpico (86): Charles Jones 10, Mariano Byró 17, Diego Cavaco 11, Jorge Benítez 7, Anthony Glover 30 (fi); Martín Trovellesi 6, Leonel Schattmann 1 y Fernando Gutman 4. DT: Gonzalo García.
Quimsa (81): Jonathan Treise 21, Julio Mázzaro 8, Erron Maxey 15, Gabriel Mikulas 21, James Moore 4 (fi); Herb Courtney 10, Victor Cajal 2, Juan Manuel Torres 2, Federico Mansilla 4 y Miguel Gerlero 0. DT: Fernando Duró.
Parciales: 23-28, 21-19, 26-19 y 16-15. Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: A. Chiti y O. Martinetto.
Basketdesantiago.com.ar
Boca 100 – Lanús 74 | Planilla oficial |
Boca obtuvo su segundo triunfo consecutivo al vencer por 100-74 a Lanús, que sumó una nueva derrota en su segunda presentación. La victoria de de Boca Juniors fue incuestionable. En el primer cuarto el juego estuvo parejo los primeros tres minutos, pero de allí en más fue mejorando el equipo local bajo la condución de Legaria y Johnson, que metió dos triples, y así los dirigidos por Oscar Sanchez fueron sacando diferencia de 30-16 para teminar ganando el parcial 30-21.
En el segundo cuarto, el equipo de Lanús mejoró en defensa y en ataque con el goleo de Ronald Ramón y Terry Taylor, lo que le permitió colocarse 45-44 abajo, pero malas decisiones en los lanzamientos de los visitantes permitieron que Boca llegara a sacar una difencia de ocho puntos.
En el tercer segmento, el conjunto xeneize comenzó a predominar con la tarea de Fernando Calvi, que sumo 14 tantos en ese parcial y fue elevando la ventaja, para imponerse por quince puntos, ante un rival que perdía orden y efectividad.
Ya en el cuarto final, el trámite del juego fue un monòlogo de Boca, que sacó una diferencia de 86- 60. A esta altura del cotejo, Lanús se mostró muy errático y prueba de ello fue que cuando se llevaban jugados cinco minutos sólo había anotado cuatro puntos, lo que marcaba a las claras su poca efectividad.
Ya en los minutos finales y con el resultado en el bolsillo y la punta asegurada, el entrenador de Boca, Oscar Sánchez comenzó a rotar jugadores para darle minutos de juego al plantel xeneize.
LNB.com.ar
Fotos: endellifotografia.com.ar
Gimnasia 76 – Independiente 75 | Planilla oficial |
Con dos libres del ala pivote Bruno Ingratta a 5 décimas del final, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó anoche como local a Independiente de Neuquén por 76-75 por la segunda fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.
Como sucedió en la derrota del viernes ante Estudiantes de Bahía Blanca, en Gimnasia no estuvo el ala pivote Diego Romero, quien se recupera de un problema en la zona baja de la espalda.
El equipo de Nicolás Casalánguida viajará en los próximos días para visitar el viernes a Peñarol de Mar del Plata, mientras que el domingo se presentará en Buenos Aires frente a Lanús.
A 2’31’ para el final del partido, el reloj quedó clavado por lo que tuvieron que arreglar el desperfecto técnico y justo cuando estaba por tirar Gary Buchanan de tres puntos y Gimnasia perdía por cuatro (72-68).
El partido -que estuvo demorado 15 minutos–, se reanudó y el “verde” logró empatarlo y así llegó a un final cerrado.
En el final, Buchanan marró de tres puntos, pero el rebote quedó en las manos de Ingratta, y el santiagueño fue parado con falta a 5 décimas para el término.
Con un punto abajo, el pivote fue a la línea y anotó los dos puntos que le dieron a Gimnasia su primer triunfo en la temporada 2008-2009.
elpatagonico.net
El Nacional 57 – BB Estudiantes 79 | Planilla oficial |
EL CLASICO SE TIÑO DE BLANCO
Bahía Blanca Estudiantes derrotó a El Nacional Monte Hermoso 79 a 57 en el clásico de la ciudad. El albo fue superior en todo el partido y tuvo a Edward Nelson como figura del juego.
El Nacional Monte Hermoso, que cayó frente a Independiente de Neuquén en la primera fecha, buscaba su primera victoria de esta temporada recibiendo a Bahía Blanca Estudiantes en el clásico bahiense. Enfrente, los dirigidos por Marcelo Richotti, llegaban entonados por el amplio triunfo conseguido en Comodoro Rivadavia.
El primer cuarto fue parejo en los primeros 5 minutos. Quincy Wadley, que hasta ese momento llevaba 7 puntos, sufrió una molestia y se tuvo que sentar. A partir de ahí, Estudiantes tomó el control del juego y sacó la primer diferencia, 23 a 13 con una notable tarea de Edward Nelson (14 puntos y 5 rebotes). Así el albo se llevó el primer chico 27 a 17.
El inicio del segundo parcial continuó igual. El albo manejando el partido y estirando la diferencia, 35 a 20 en tres minutos. Nelson, hasta ahí lo mas importante de la visita, cometió la tercera falta personal y Donzell Rush lo aprovechó y comenzó a gravitar. Con ese panorama, el celeste estampó un parcial de 9 a 0 para ponerse a tiro. Sin embargo, dos bombazos de Pedro Franco y un triple del pitu Rivero, le dieron nuevamente la ventaja a Estudiantes en el entretiempo 43 a 30.
Luego del descanso largo, El Nacional intentó descontar de la mano de Dionisio Gómez, pero los dirigidos por Richotti mantuvieron la diferencia, con una muy buena defensa, excelente conducción de Pedro Franco, la efectividad de Levy (7 puntos) y otra vez con el aporte de “big” Nelson. Por eso el albo se fue arriba 61 a 45.
Las cosas no podían ser peor para los del balneario, ya que en el inicio del período final, sufrió la baja de Gastón Torre por un golpe en el tobillo. La visita se aprovechó de ese mal momento y sacó la máxima 74 a 53 a 2 minutos del final. De ahí al cierre no hubo mas nada para analizar. Estudiantes jugó mejor y por eso se llevó el triunfo 79 a 57, completando un fin de semana redondo en donde cosechó dos triunfos de visitante. Para El Nacional no fue un buen arranque, y además sufrió la baja de dos jugadores por lesión.
SINTESIS
EL NACIONAL MONTE HERMOSO 57
F. Sahdi 6, Q. Wadley 7, S. Castiñeira 7, S. Gonzalez 6 y D. Gómez 9 (FI) F. Venturini 4, D. Rush 5, G. Torre 4, A. Alsener 3, R. Heinrich 6. DT: Juan Andrés García
BAHIA BLANCA ESTUDIANTES 79
P. Franco 16, J. Cangelosi 2, J.M. Rivero 8, J. Levy 17 y E. Nelson 29 (FI) L. La Bella 2, L. Bianco 3, G. Barrera 2, L. Cechi, C. Aguiar. DT: Marcelo Richotti
Cuartos: 17/27 – 30/43 – 45/61 – 57/79
Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo Municipal, Monte Hermoso
2º Fecha Zona Sur
Prensa El Nacional