Gimnasia goleó a Progresista y se ilusiona con los playoffs

En el cuarto y último partido de Gimnasia de Comodoro como local, venció con justicia a Unión Progresista, último de la tabla, por 101 a 81. David Jackson con 21 puntos y Mariano Byró con 17 fueron los puntos altos del local. Phillip fue el mejor del visitante con 19 puntos y 10 rebotes. El verde quedó 8vo y le esperan cuatro partidos de visitante.

Se enfrentaban dos equipos con realidades distintas y eso se hizo notar en el campo de juego. Gimansia venía de ganar un nuevo partido de local frente a La Unión y busca quedar entre los ocho primeros para pelear por el campeonato. Progresista, en cambio, llegaba último en la tabla, con una última derrota (de cuatro seguidas) ante Lanús y luego de una semana complicada en relación a reclamos de salarios adeudados.

En el primer cuarto, Gimnasia arrancó imponiendo su localía con un parcial de 5-0 con la conducción de Jackson y la resolución de los internos. Progresista aprovechó contrataques y cosechó algunos puntos a través de sus bases, con Darren Phillip marcado. El visitante logró acercarse con un tiro de tres de Schoppler pero Jackson apareció en el momento justo para embocar un triple y establecer una diferencia de siete para finalizar el parcial.

En el comienzo del segundo cuarto, con los internos de cada lado muy marcados, continuó el duelo de triples: Ciorciari anotó el propio para Gimnasia pero Scott respondió con dos para Progresista. Orlietti le aportó al “verde” firmeza en defensa (dos rebotes y una recuperación) y alternativa en ataque (seis puntos, dos asistencias). Scala también entró con todo en el conjunto mens sana: un doble y un triple para que la diferencia, promediando el cuarto, ya sea de 15. Byró no quiso quedarse atrás en la batalla de triples y cosechó dos para que el “verde” se vaya al descanso ganando por 53 a 38.

En el tercer cuarto, Progresista gracias su recurso más valioso en el partido, el tiro de tres (9 de 17 en total) pudo descontar y abrir el partido nuevamente con los puntos de Cavaco y Cajal. Pero en el juego interno seguía sin poder concretar por la buena marca de Gimnasia y en los contrataques el local hería cada vez más con Byró, Romero y Jackson, que lo dejaban solo y la metía de todos lados. Así, el “verde” volvió a sacar una diferencia tranquilizadora para los últimos diez minutos.

En el último cuarto, Gimnasia reguló el ritmo y jugó con la desesperación del chaqueño por descontar. Para evitar problemas tuvo que cortar varias veces con faltas, enviando a Phillip a la línea y le costó las salidas de Orlietti y Romero. El DT Volcan Sánchez aprovechó para darle minutos a Roberto Gabini (un triple), que había debutado en esta liga el partido pasado y a los juveniles Exequiel Cassinelli (un triple y un doble) y Gabriel Hermosilla. Gimnasia terminó justificando un cómodo resultado por 101 a 81, para despedirse de su gente antes de ir a jugar cuatro partidos clave de visitante, en donde deberá ganar alguno para tener chances de quedar entre los ocho primeros.

El Resumen del partido
Gimnasia Indalo (101):
Diego Ciorciari 11, David Jackson 21, Jason Robinson 7, Diego Romero 12 y Kaheim Seawright 8 (fi). Santiago Scala 9, Mariano Byró 17, Roberto Gabini 3, Exequiel Cassinelli 5, Pablo Orlietti(x) 8 y Gabriel Hermosilla 0. Enzo Amado no ingresó. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Unión Progresista (81): Víctor Cajal 9, Cristian Schoppler 12, Diego Cavaco 15, Ernest Scott 11 y Darren Phillip 19 (fi). Ariel Zago 0, César Avalle 8, Gonzalo Álvarez 0, Omar Canton 7 y Gonzalo Laphitzborde 0. DT. Martín De Zan.

Parciales: 27-20/ 53-38 (26-18)/ 78-56 (25-18) y 101-81 (23-25)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro