Cuarta victoria en fila para Quimsa

Por la fecha 28 de la segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet, Quimsa recibió a 9 de Julio y se adjudicó su cuarta victoria en fila al derrotar a la visita 91 a 83. El goleador de la noche fue Javier Mojica con 29 puntos. En el equipo visitante se destacó Edward Nelson con 27 tantos.

A este encuentro llegaron ambos equipos con realidades distintas. Quimsa con 3 victorias en fila y buen ánimo, pretendiendo quedar prendido entre los mejores de la competencia.

9 de julio por su parte después de ser superado por Libertad y ubicado 14° en la tabla, en busca de una victoria que lo posiciones mejor y lo aleje de esa delicada zona.

El juego fue parejo e intenso, sin embargo Quimsa pudo superar al rival a base de buen juego ofensivo. Asimismo, al contar un plantel más largo, y la jerarquía de sus principales jugadores, como Mojica que tuvo una gran noche, se impuso a 9 de Julio.

En el primer parcial Quimsa, comenzó enchufado, con buen trabajo defensivo y con claridad ofensiva. Los dueños de casa, sacaron ventaja (10/4) incomodando al rival, que se mostró errático y sin poder ingresar al poste bajo.

En el local Baxter y Mojica comandaron la ofensiva fusionada, y Williams hizo un gran trabajo en los tableros. Quimsa sacó la máxima (20/9) Por su parte en la visita Nelson fue el que se destacó para el Patriota.-
9 de Julio apeló a lanzamientos perimetrales a fin de achicar la brecha y le fue bien, ya que se puso 5 puntos abajo (20/15) apareciendo Ruiz que aportó goleo.

Así los de González, mejoraron en el rectángulo comenzaron a hacer circular mejor el balón, con buena conducción de Torre. Ajustaron la marca cortando la vía de gol fusionada y sobre el final con parcial de 0/13 empataron el juego, para luego pasar al frente (20/22) y culminar el parcial a favor de los de Río Tercero
En el segundo parcial, arrancó mejor 9 de julio, con Nelson lastimando en la pintura y García aportando goleo. Sacó ventaja sobre el local (22/28), motivando pedido de minuto de Demti.

Quimsa que había cerrado mal el primer parcial no podía reaccionar. Demti hizo saltar el banco al rectángulo, y logró acercarse y ponerse dos puntos abajo (28/30), para luego empatar el juego.

Los locales lograron ordenarse en el ataque, capitalizaron los contragolpes y dieron vuelta el marcador, ya que pasaron al frente (34/32).-Williams y Mojica eran las armas ofensivas de los santiagueños.

Quimsa apeló y hasta abusó de lanzamientos perimetrales, aflojaron defensivamente, y esto fue bien aprovechado por el Patriota mejorando levemente su juego. Nelson era quien sostenía la ofensiva de la visita y aprovecho los errores del rival.

Sobre el final, el juego se mostró trabado y ambos equipos incurrieron en errores y pérdidas de balón. Dos bombazos de Villares y Mojica permitieron que la Fusión pase al frente 42/40 y así culmine el parcial que favoreció a Quimsa.

Al volver del descanso largo, el parcial se caracterizó por la paridad. Baxter castigo desde la línea de tres dando una luz de 7 puntos al local. (54/47) Quimsa apeló a tiros externos, apareciendo Aguirre con el goleo.

Sin embargo la visita más ordenado y con buena conducción mejoró en el campo de juego. Aprovechó que el local se relajó defensivamente, y con un parcial de 0/7 emparejo el partido. Nelson, intratable comandaba la ofensiva y Ruiz y García también aportaron el goleo a la visita. Así logró pasar al frente (56/55) el equipo de González.

El juego se caracterizó más por el aspecto ofensivo y se alternó el marcador. Fue un cuarto parejo, donde ninguno podía quebrar al rival. Emotivo e intenso fue el juego. Mojica que estaba ingobernable, castigó desde el perímetro y cerro el parcial 66/64, a favor de la Fusión.

En el último chico, el juego fue palo a palo, intenso y anunciando un final vibrante. (72/72) 9 de Julio encontró en Ayarza otra opción de gol, y se destacó en la visita.

Mojica continuó siendo la figura en el equipo de Demti y así Quimsa estaba 3 pts arribo (78/75).

Ambos equipos evidenciaron la misma urgencia de ganar en el rectángulo, ya que se jugaban todo en cada balón. Faltando 3 minutos para el final, el juego seguía cerrado y caracterizado más por lo ofensivo q lo defensivo. Hasta que un triple de Vega aleja a Quimsa en el tanteador (81/75) dando tranquilidad al local.

Sobre el final el trámite se volvió trabado. Quimsa se concentró defensivamente, cortando la vía de gol al rival. Tintorelli realizó un buen trabajo defensivo, con intensidad y Mojica seguía aportando goleo, en un gran juego. Esto permitió poner al local estirar la brecha 88/80.

Por parte del Patriota Ayarza y Nelson se destacaron y la visita se vio incómoda debido a la dura defensa fusionada. Presentó dificultades para encestar. Sin embargo no se rindió y busco lanzamientos externos, pero no le alcanzó. Asi Quimsa sentenció le juego y ganó el partido 91 a 83. Con este triunfo la Fusión cosecha su 4° victoria consecutiva que lo confirma 5° en la tabla de posiciones

SINTESIS:
QUIMSA
Aguirre (11) Baxter (15 ) Mojica (29 )Lo Grippo (5 ) Williamas (9 ) Villares( 7) Tintorelli (9 )Vega (5 ) Cantero (1 )DT Fabio Demti

9 de JULIO Torre (8) Ruiz (16) García (12) Ayarza (11) Nelson (27) Barovero (6) Brezzo (3) Brezo DT Sebastián Gonzalez

Estadio: Ciudad
Árbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez
Parciales: 20/22, 22/18, 24/24 y 25/19

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para InfoLiga