Regatas quiere dar un paso más hacia el número uno

Regatas Corrientes recibirá hoy a Libertad de Sunchales en el encuentro pendiente de la fecha 16º con el objetivo de dar otro paso hacia el liderazgo de la etapa regular. Desde las 22 en el televisado para todo el país y con el arbitraje de Sampietro y Chávez.

Regatas Corrientes, actual líder de la clasificación, intentará acercarse al número 1 de la fase regular, cuando enfrente esta noche a Libertad de Sunchales, en partido pendiente de la 16ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido abrirá la fecha y se jugará en el estadio “José Jorge Contte” de la capital correntina, desde las 22, con el arbitraje de la dupla que componen Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Regatas (57,5 puntos) ya está clasificado para los cuartos de final de la competencia y viene de ganarle ajustadamente a Boca Juniors (53,5), por 85 a 84, en partido que definió sobre el final el escolta Paolo Quinteros, con un doble decisivo.

Por su lado, Libertad (48), con un encuentro menos, cayó el domingo pasado como local ante Argentino de Junín (51), la sorpresa de la jornada.

El escolta Paolo Quinteros fue clave para obtener la resonante victoria ante Boca Juniors (el domingo como local) y sobre Libertad opinó al respecto “será otro partido durísimo. Nosotros tenemos que ganar si queremos ratificar el uno y confirmar el excelente trabajo que venimos haciendo a lo largo de toda la Liga. No tenemos que relajarnos bajo ningún concepto”.

El equipo correntino culminará con su seguidilla de partidos como local el viernes cuando reciba a Quimsa de Santiago del Estero (encuentro de la fecha 15ª, también postergadas en su momento por la problemática con los jugadores foráneos).

Asimismo, sus dos últimos juegos en esta fase regular serán en condición de visitante: ante Unión Progresista (viernes 8 de marzo) y con La Unión en Formosa (el domingo 10).

En tanto mañana se iniciará la decimoquinta fecha con dos partidos: a las 20, Boca Juniors recibirá en la Bombonerita a Weber Bahía Estudiantes, mientras que desde las 21, Obras Sanitarias, que lucha por la permanencia, se enfrentará con el escolta y tricampeón vigente, Peñarol.

Cuando restan cuatro fechas para cerrar la fase regular, las posiciones están de la siguiente manera: Regatas 57,5 puntos; Peñarol 56; Lanús y Boca 53,5; Quimsa 52; Argentino (J) 51; Gimnasia CR 50; Olímpico, Weber Bahía y Atenas 49; Sionista 48,5; Libertad 48; Obras 45; 9 de Julio de Río III 44; La Unión (F) 42; Progresista 41.

Casalánguida y la mentalidad
Todavía quedan los ecos del gran triunfo de Regatas Corrientes sobre Boca Juniors del último domingo por la vigesimoctava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), aunque hoy en su regreso a las prácticas el plantel “Fantasma” ya tiene la cabeza puesta en el partido de hoy ante Libertad de Sunchales.

“Era una acción para Federico Kammerichs o Paolo Quinteros, y gracias a un buen pase de Javier Martínez, que siempre tiene ese don de leer la ventaja en el segundo correcto, la acción salió. Paolo tuvo la capacidad para resolver, Federico realizó una buena cortina, y Javier metió el pase preciso”, dijo el entrenador Nicolás Casalánguida.

Indudablemente que si el partido se resolvió en la última bola, el desenlace pudo ser para cualquiera. La paridad fue marcada, aunque Boca entró mejor al cuarto final y logró una diferencia de 66 a 72 a los cuatro minutos. “Lo más importante en los momentos críticos fue la actitud de los jugadores, la entrega, y la mentalidad de equipo, de saber que a pesar de cometer algún que otro error, se mantuvieron firmes con nuestra línea de juego y por eso creo que ganamos”, dijo el entrenador.

Y cerró: “El ingreso de Calderón fue netamente táctico. No queríamos tener a los internos Kammerichs o Meyinsse con faltas, a parte, Pedro Calderón tiene algunas virtudes que Santiago tiene que contrarrestar, por ejemplo su tiro exterior”.

Informe: Diario Época