Muy parejo arrancó el encuentro, con dos equipos muy celosos en defensa, hasta que apareció el binomio Paolo Quinteros, tres asistencias, y Federico Kammerichs, tres dobles, para que el local tome una diferencia de seis puntos, 13 a 7, a los seis minutos. Pero cuando el ala pivote correntino se hizo dueño de la pintura, 10 puntos y 8 rebotes, Regatas pudo correr y ganó el primer cuarto con autoridad por 22 a 9.

En el inicio del segundo cuarto, con un perímetro más picante con los ingresos de Marcos Saglietti y Juan Fernández Chávez, Libertad hizo un parcial de 3 a 9 (25 a 18), gracias a una buena defensa y corriendo la cancha. Sin embargo en Regatas, Quinteros comenzó a mostrar todo su repertorio para volver a darle tranquilidad al “Fantasma” y dejar el marcador 31 a 20, a los cinco minutos.

A partir de allí comenzó otro partido. Libertad comenzó a prevalecer en el poste bajo con Alejandro Alloatti (8 puntos hasta aquí) y con un efectivo Miles Johnson (2 de 2 en triples), para dejar el marcador 34 a 28, a los 8 minutos. Pero en el final, Regatas con el quinteto titular mejoró en defensa y con Quinteros intratable cerró el primer tiempo arriba por 40 a 30.

En el inicio del tercer cuarto Libertad hizo un parcial de 0 a 13, para llevar el marcador 40 a 43 a los cuatro minutos. En ese lapso la visita dominó en todas las facetas del juego, con un Jonatan Treise y Johson determinantes, con bombazos de 6.75, para dar vuelta la historia.

Un tiro libre de Kammerichs, a los cuatro minutos, terminó con la sequía de Regatas que a partir de allí recuperó la memoria, mejorando en defensa y con Quinteros como abanderado lucho y emparejó las acciones para terminar ganando el cuarto por la mínima: 53 a 52.

El último cuarto fue sumamente cerrado, doble a doble, con dos equipos muy compenetrados en clausurar las vías de gol del rival, por lo que las defensas comenzaron a prevalecer. En ataque, en tanto, Johnson mantenía la ilusión de Libertad, pero en Regatas Quinteros hacía lo propio para los correntinos, al punto que con un triple dejó el marcador 69 a 68 a dos minutos del final.

La definición tuvo un protagonista exclusivo: la defensa, y en ese contexto Miguel Gerlero se llevó todos los aplausos con dos robos claves para dejar el marcador 75 a 70, que a la postre sería definitorio para que Regatas gane por 76 a 72, y siga soñando con el número uno de la fase regular.

Síntesis
Regatas Corrientes (76):
Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 26, Dartona Washam 2, Federico Kammerichs 14, y Jerome Meyinsse 7 (FI); Nicolás Ferreyra 6, Pedro Calderón 0, Miguel Gerlero 11, y Nicolás Romano 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad (72): Jonatan Treise 14, Diego García 4, Miles Johnson 24, Gabriel Mikulas 6, y Ricardo Sánchez Rosa 0 (FI); Alejandro Alloatti 16, Marcos Saglietti 2, Juan Fernández Chávez 6, José Vildoza 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 22/9, 40/30, 53/52, y 76/72.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Télam