Como tomando revancha de la derrota ante Regatas, el xeneize se llevó un triunfo en la última bola del partido. Boca se impuso en el Luis Conde a Weber Bahía Estudiantes por 80 a 78 en el partido correspondiente a la jornada 15, postergada a principio de año. De Groat definió el partido y además fue el goleador del equipo de Néstor García.

Con Jerome Coleman en el quinteto inicial en lugar de un tocado Van Lacke, Boca arrancó muy contundente en ataque, tomando la ventaja en el marcador, llegó a sacar 12 puntos. Para el final de la primera mitad, el xeneize perdió por problema de faltas a Daniel Santiago y sufrió una arremetida de los Bahienses que finalizaron el segundo cuarto abajo por 6 puntos; 44 a 38.

El segundo tiempo arrancó como había finalizado el anterior, Estudiantes siguió con la tendencia, tomó la ventaja en el marcador y llegó a sacar una diferencia de 9 puntos. Pero en Boca iban a ingresar Federico Van Lacke y Daniel Santiago, creció el juego defensivo y logró empatar el marcador para que en la última jugada del partido John De Groat definiera con una bandeja para poner el 80-78 a favor del xeneize. Cuarto por cuarto: 27-15, 17-23, 14-27 y 22-13.

El jugador determinante de Boca fue John De Groat y no solo por el tanto final, sino por que fue el goleador con 17 puntos y además bajó 9 rebotes. El otro extranjero, Jerome Coleman, fue de los más destacados de la planilla, 15 puntos para ser el segundo máximo anotador de Boca.

Con este resultado el xeneize dio otro paso importante en la busqueda de obtener el 4to lugar en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquet. Por ahora Boca suma 55.5 puntos con un récord de 18 victorias y 9 derrotas.

Crónica: muyboca.com.ar