Vital triunfo de Lanús en Junín

Lanús superó a Argentino de Junín en calidad de visitante 73-72 y matemáticamente tiene chances de alcanzar el primer puesto. En el equipo de Silvio Santander se destacó Adrián Boccia con 17 puntos.

Lanús, tercero en la clasificación, se llevó una ajustadísima victoria sobre Argentino de Junín, en condición de visitante, por 73 a 72, en partido correspondiente a la reprogramada 15ta. fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo `granate` prevaleció por la mínima en un parejo encuentro jugado en el estadio conocido como el Fortín de las Morochas.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Argentino 21-19, 38-38, 53-55 y 72-73.

Cristian Amicucci aportó 17 tantos y resultó el máximo anotador de los juninenses. Por su lado, el alero Adrián Boccia sumó 17 tantos en la causa `granate`.

El partido resultó parejo desde el arranque, con bajo goleo, por cierto. Así, a los 5 minutos, Lanús ganaba por 6-5.

Pero Argentino disfrutó de un pasaje favorable y pasó a imponerse por 14-8, a falta de 2 minutos para el cierre del primer segmento.

Sin embargo, Lanús reaccionó con una buena contribución de Schattmann (5 puntos) y se situó en ganancia por 16-19.

El elenco juninense cerró mejor y se llevó los primeros 10 minutos, por un apretado marcador de 21-19.

En el segundo capítulo, las defensas siguieron intensas y prevaleciendo sobre los ataques. En ese contexto, los dos se alternaron en el dominio, pero al final del primer tiempo había paridad absoluta (38-38).

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Argentino, con un Amicucci picante, bien secundado por el norteamericano Kavon Lytch.

Sin embargo, Lanús opuso el goleo repartido de sus hombres (Boccia, Prato, Battle) para entrar arriba por 55-53, al último período.

En los 10 minutos la paridad continuó siendo el denominador común. A punto tal que a falta de 3 segundos, el partido todavía no estaba definido.

Con un punto de ventaja a favor del visitante, Boccia tiró intencionalmente a fallar un libre y la pelota ni tocó el aro. Si los árbitros pitaban correctamente, había reposición para Argentino.

En la última maniobra, Funes tuvo el tiro para entrar en bandeja pero Mc Farlan le robó la pelota cuando se elevaba y así ganó Lanús, que sigue soñando con entrar directamente a cuartos de final.

(72) Argentino (J): Nicolás de los Santos 6 (x), Juan Cangelosi 8, Fernando Funes 11, Kavon Lytch 11, Brian Carlwell 6 (fi) Axel Weigand 9, Gastón Luchino 4, Agustín Carabajal 0, Cristian Amicucci 17. Dt: Adrián Capelli.

(73) Lanús: Nicolás Laprovíttola 2, Patricio Prato 15, Adrián Boccia 17, William Mc Farlan 15, Robert Battle 12 (fi) Fernando Martina 1, Lionel Schattmann 5, Lucas Pérez 6. Dt: Silvio Santander.

Progresión: Argentino 21-19, 38-38, 53-55 y 72-73
Árbitros: Tarifeño-Castillo
Estadio: Fortín de las Morochas.

Crónica: Télam