Atenas despidió a Lotterio

La mala actuación de Atenas en la temporada y la ajustada victoria por 82-79 ante Unión Progresista hicieron que Alejandro Lotterio deje de ser el entrenador del conjunto griego.

El hecho fue informado por el periodista Sergio Mamondi, del sitio Inter Básquet. Hasta la madrugada de este sábado, la comisión directiva de Atenas se mantenía reunida para determinar los pasos a seguir.

En cuanto al sucesor, habrían tentado a Medardo Ligorria pero «el Lomo» no tomará el cargo. «El Zurdo» Miravet no convencería del todo a quienes deciden el futuro del Griego. Otro que fue «tirado» en la mesa fue Gustavo Fernández.

El domingo, ante La Unión de Formosa dirigirá «Polo» López, quien comenzó dirigiendo en Club Maipú y en ahora se desempeñaba como ayudante de Lotterio.

Con Lotterio como entrenador, Atenas ganó 20 partidos y cayó en 21 ocasiones en un total de 41 encuentros.
La temporada anterior, en diciembre del 2011, Sebatián Gonzalez fue despedido y reemplazado por Néstor García. En 2009 renunció Rubén Magnano, reemplazado por Oscar Sánchez. Esas fueron los últimos cambios de DT en Atenas dentro de una temporada.

El de Lotterio es el sexto cambio de entrenador que se produce esta temporada, a saber: Marcelo Richotti (Gimnasia Indalo), Gonzalo García (La Unión), Gabriel Piccato (Obras), Javier Bianchelli (Libertad) y Carlos Romano (La Unión).

Informe: MundoD.com.ar