Operan a Cajal, llegaría Gerbaudo

Quimsa suma lesionado. A la baja de Julio Mázzaro se sumó ahora la de Victor Cajal que será operado este jueves por una rotura de meniscos. Esta situación podría determinar la llegada del base juvenil internacional, Diego Gerbaudo, no se sabe si para quedarse o como temporario. La confirmación de la rotura de meniscos cuerno […]


Quimsa suma lesionado. A la baja de Julio Mázzaro se sumó ahora la de Victor Cajal que será operado este jueves por una rotura de meniscos. Esta situación podría determinar la llegada del base juvenil internacional, Diego Gerbaudo, no se sabe si para quedarse o como temporario.

La confirmación de la rotura de meniscos cuerno posterior, rodilla izquierda, menisco interno que padece el base Victor Cajal, le demandará unos 12 días para hacer cancha y, aproximadamente, 30 para volver al jugo. La precisión fue brindada a Basket de Santiago, el kinesiólogo del plantel, Daniel Leturia quién además precisó que la intervención quirúrgica (se realizará este jueves al mediodía) es menor y en horas de la noche ya podrá estar en su casa.

Esta baja, que se suma a la de Julio Mázzaro, llevó al técnico Fernando Duró a tener que pedir otro conductor para que alterne con Jonatan Treise, en este caso que no ocupe ficha de mayor. Según precisó una alta fuente dirigencial a este medio, el elegido es el juvenil ex Real Madrid, Regatas de San Nicolás y Gimnasia y Esgrima de la Plata, Diego Gerbaudo. Las conversaciones están avanzadas y en las próximas horas podría convertirse en la flamante incorporación de la entidad fusionada. Cabe agregar que desde su llegada a esta provincia Duró manifestó los deseos de contar con este jugador en algún momento.

El cordobés Gerbaudo nació el 13 de agosto de 1989, y es un jugador muy rápido y habilidoso con el balón. Su mejor virtud es el pase, lo que explica sus altos promedios de asistencias en las diferentes competiciones que disputó. Su principal limitación es su corta estatura (1.76).

Este joven “point guard” fue compañero de los santiagueños Nicolás Aguirre y Enzo Ruiz en la Selección U-19 que jugó el mundial en Serbia.

Entre otros antecedentes registra el haber jugado en la undécima edición del Nike Hoop Summit 2008, un torneo que se disputa anualmente y que mide a los mejores jugadores de la High School frente a un combinado de jóvenes promesas menores de diecinueve años.

En este momento Gerbaudo se encuentra en Italia (se fue a probar al Veroli de la Legadue).

Basketdesantiago.com.ar