Atenas venció este domingo a La Unión de Formosa por 61 a 58, en encuentro correspondiente a la 16ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue el primer partido de la temporada sin Alejandro Lotterio como técnico del equipo cordobés, ya que fue desvinculado de su cargo por bajo rendimiento, pese a la victoria del viernes pasado ante Unión Progresista. Su puesto es ocupado por Martín López, quien se desempeñaba como ayudante de campo.

Alexis Elsener, con 14 puntos, fue el goleador de la noche. Además, el alero tuvo una destacada actuación en defensa, y recuperó la última pelota cuando los formoseños necesitaban convertir el triple que les diera el empate.

El cierre fue muy ajustado, los cordobeses siempre estuvieron adelante en esos últimos minutos, pero por errores propios, no pudieron escaparse en el marcador. Finalmente apareció la experiencia de Fabricio Oberto (12 puntos) para adueñarse de la zona pintada y así facilitarle las cosas a su equipo, que triunfó sin jugar en buen nivel.

Síntesis
Atenas (61):
Bruno Lábaque 7, Matías Lescano 7, Alexis Elsener 14, Djibril Kanté 9 y Fabricio Oberto 12 (FI); Mariano Fierro 2, Diego Guaita 3, Bruno Colli 2 y Javier Bulfoni 5. Técnico: Martín López.

La Unión (58): Nicolás Gianella 12, Federico Marín 4, Terrence Shannon 8, Greg Lewis 12 y Rubén Wolkowyski 2(FI); Nicolás Brussino 9, Julián Aprea 7, Mariano Ceruti 4. Técnico: Javier Bianchelli.

Progresión: Atenas 20-15; 33-31; 45-47 y 61-58.
Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam