Duró: «Volvimos a ganar con la defensa»

Luego del triunfo ante Progresista de Villa Ángela, el entrenador Fernando Duró brindó su parecer sobre el desarrollo del complicado juego. Volvió a destacar el trabajo defensivo de su equipo y la meta puesta en conseguir el objetivo de estar entre los 8 mejores de la competencia.

¿Qué análisis puedes hacer del juego?
El objetivo era ganar, sabíamos que era un partido de alto riesgo. Me parece que la ventaja conseguida en el primer tiempo la podríamos haber defendido un poco más y no lo hicimos. Ellos volvieron al partido en la segunda parte y nosotros nos quedamos sin ofensivas. La conclusión que saco es que lo volvimos a ganar en defensa, cuando lo necesitamos nos pusimos a cuidar nuestro canasto.

También fue importante la reacción de Progresista.
Salieron a jugar físico como imagino lo harán en los playoffs de la Permanencia. Fue una buena experiencia para nosotros. Lo importante es que seguimos ganando de local y apuntalando ese gran objetivo que nos propusimos para este año que es estar entre los ocho mejores de la competencia. Nos falta ganar un partido y ojalá sea el del viernes.

¿Qué crees que le falta al equipo en esta instancia?
Creo que nos falta un poco de inteligencia para saber en determinados momentos en dónde tenemos el balón en ofensiva. Con Progresista no tuvimos muchas pérdidas, pero si flojos porcentajes de cancha en el segundo tiempo. Volvimos al partido defendiendo así que me voy contento, por el rendimiento de algunos jugadores como Salles, Eslava y del equipo en general que cada vez se siente más cómodo. No hay que olvidar que estamos supliendo a Mc Gowan, pero siempre creo que defensivamente podemos dar algo mejor.

Ahora se vienen dos equipos con mucho poder ofensivo.
De aquí en más si no defendemos nos harán 140 puntos. Los que vienen (Gimnasia y Lanús) exigen muchísimo así que tendremos que esforzamos en lo que mejor hacemos, con nuestra gente y con el foco en el objetivos que queremos todo. Estamos muy cerca de conseguir el logro y muy cerca de perderlo, pero estamos listos para estos momentos lindos. Espero que podamos disfrutar los playoffs iniciando de local para terminar de cerrar un gran año institucional y deportivo.

Entrevista: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico