Quilmes venció a Sport y alcanzó la cima

Si había un partido para confirmar una gran temporada era este. La televisión decía presente, el estadio estaba colmado, ambos equipos con plantel completo y la cima de la Zona Sur esperando por el ganador. Quilmes asumió el reto, lo superó con mucha tranquilidad y obtuvo lo que pretendía: por primera vez en la competencia es líder en la tabla de posiciones.

Arrancó como un tornado el Tricolor. Con el contragolpe como su principal arma, y más eficaz, sacó una rápida diferencia con un Ríos endiablado quien castigó en cada corrida (12-4). Paró las acciones De La Fuente y buscó bajar el ritmo con Farabello tomando mayor protagonismo. Sin embargo, nunca encontró eficacia y se le hizo imposible contra un Quilmes que era todo lo contrario. Con goleo repartido, buenos porcentajes y una defensa intensa en todas sus líneas, el local se fue al primer descanso con un inesperado 22-11 arriba en el marcador.

Para el inicio del segundo segmento el Cervecero ya había utilizado 11 jugadores. Y fue en el banco donde encontró soluciones. Sport mejoró en defensa y Quilmes se sostuvo gracias a un unipersonal de Luca Vildoza que aportó 8 puntos desde la banca. La visita continúo progresando en su canasto y si no fuese por su pobre performance en ataque, pudo pasar a dominar el juego. El único que produjo dividendos fue Reynolds, quien a pura potencia y constancia, encontró espacios en la pintura. Quilmes aguantó su mal pasaje, y aún cuando la diferencia llegó a ser de cinco (37-32), nuevamente en el bancó encontró alternativas, esta vez con el “Kily” Romero quien sumó 8 puntos al hilo para darle aire nuevamente al conjunto de Ramella. Tras el cierre de los 20’ iniciales, Quilmes lideraba por 45 a 35.

Tras el descanso largo, el local volvió a sus fuentes. Se puso firme nuevamente en defensa con Grutzky como un inesperado protagonista, corrió la cancha y sobre todo, tomó buenas decisiones. Lo que en algunos momentos es un problema, se transformó en una ventaja. Quilmes abusó de Maximiliano Ríos y el escolta respondió. Con 13 puntos en el parcial, Ríos fue el abanderado de un equipo que encontró goles de todo tipo y defendió hasta sacar máxima de 23 (63-40). Reaccionó Sport Club con Reynolds y De la Fuente y llegó a descontar a cartorce al final del tercer segmento.

Con comodidad transitaron los 10’ finales para el Tricolor. Alternó buenas con algunos errores pero para el promedio del cuarto Sport ya había entregado el partido. Quilmes aprovechó para continuar con su rotación con 10 de los 12 jugadores que ingresaron anotando y redondeó una noche perfecta para subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona Sur.

Ahora, el conjunto de Ramella depende de sí mismo para defender el “uno”. Recibirá a Ciudad de Bragado el próximo domingo y hará lo propio con Monte Hermoso el miércoles 13. Luego, cerrará en Chivilcoy ante San Lorenzo el lunes 18. La ilusión está más viva que nunca.

Síntesis:
Quilmes (93):
Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 22, Gregorio Eseverri 10, Maximiliano Maciel 5 y Gastón Essengue 14 (FI) Luca Vildoza 8, Tayavek Galizzi 0, Cristian Romero 12, Andrés Rodríguez 7, Lucas Ortíz 13 y Manuel Gutiérrez DT: Leandro Ramella.

Sport Club (78): Daniel Farabello 5, Emiliano Correa 7, Sebastián Morales 10, Grady Reynolds 26 y Roberto López 10 (FI) Diego Figueredo 5, Mirco Barreiro 0, Lucas De la Fuente 12 y Gino Avegnali 3. DT: Marcelo De la Fuente.

Parciales: 22-12/ 23-23 (45-35)/ 25-21 (70-56) / 23-22
Árbitros: Piedrabuena y Reyes.
Estadio: Once Unidos.

Por Martín Segura – Estoesquilmes.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga