El coach de Olímpico habló ayer con EL LIBERAL y destacó el trabajo defensivo desplegado el fin de semana. “Fueron dos partidos duros, en los cuales la mejor cualidad que tuvimos fue la defensa. Creo que tuvimos un poco más de gol contra La Unión de Formosa, fuimos más regulares en la ofensiva. A lo mejor sentimos el cansancio y nos quedamos sin gol en el tercer cuarto con Progresista, pero defendimos bien los últimos 3 minutos y nos llevamos el partido”, opinó.
Duró se mostró satisfecho por el nivel de Clancy, que terminó con doble figura en ambos partidos. “Anoche (por el domingo) la tuvo muy difícil con Phillip, pero estamos hablando del mejor pívot de la Liga Nacional. Sin embargo, hizo 14 puntos y tomó 13 rebotes. Obviamente deseábamos mucho que Sam volviera al nivel del 2012”.
De cara a los partidos del fin de semana, el entrenador confirmó que McGowan no podrá jugar. “Es un desgarro bastante importante y la recuperación en ese músculo (gemelo) no es tan fácil. Sabemos que no vamos a contar con él así que estamos listos para afrontar los partidos con la misma rotación”, indicó.
El alero viajó a Estados Unidos, donde continuará el proceso de recuperación, y sólo regresará si Olímpico supera los playoffs de reclasificación.
Por último, el entrenador le envió un mensaje a la gente. “Olímpico no ha bajado del cuarto o quinto puesto durante el 80 por ciento de la liga y el público nos ha acompañado. Pero esperamos que venga más gente, que nos acompañen a hacer la localía aún más fuerte. También entendemos que la liga es muy larga y la situación económica para venir a ver dos partidos no es fácil. Los esperamos a todos el viernes, porque que va a ser un partido trascendente”, concluyó.
Entrevista: Diario El Liberal