El pensamiento de Villares no es nuevo. Desde que se creó la liga en la década del 80, los equipos visitantes debían lidiar con arbitrajes localistas. En aquellos tiempos, todos pedían al “Mono” Alagastino como una garantía de equidad arbitral.
En la actualidad, ganar de visitante ya no es tan complicado, porque el arbitraje evolucionó considerablemente. Sin embargo, para muchos todavía persiste un efecto residual.
Ayer, Damián Tintorelli fue consultado al respecto y explicó: “Entré y a los 3 minutos ya tenía tres faltas. No sé por qué. Nunca me había pasado una cosa así. Como dijo el Edu (Villares), en la última jugada yo estaba parado, vino él (por Pittman) y me choca a mí. Me cobraron falta y salí por 5. La verdad que te da una angustia tremenda, porque uno quiere seguir ganando partidos y porque estamos en instancias finales. Estábamos para ganar el partido, pero estas cosas te dejan con mucha bronca. El Edu tenía razón, no fue falta”.
En Capital Federal
El pívot juninense sabe que el fin de semana ante Obras y Boca podría repetirse la situación. “La verdad que a mí no me gusta hablar mal de ellos, porque creo que hay árbitros muy buenos y hay otros que… No sé cómo explicarlo. Digamos, diferentes. No tienen el mismo nivel, pero bueno… Hay que luchar contra todo”, manifestó al término de la práctica matutina de ayer.
Por su parte, Diego Lo Grippo prefirió disentir con sus compañeros. “Pienso que muchas veces se equivocan, como se equivoca todo el mundo. No hay que juzgar a los árbitros porque están haciendo su trabajo y quizá tienen seguir creciendo como lo hacemos nosotros como jugadores. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, que de visitante lo hicimos muy bien, porque es donde más partidos ganamos. Esta salida tiene que ser igual a las anteriores y como mínimo traernos un juego y ya pensar en jugar bien para los playoffs, que es lo más importante”, opinó el capitán.
“Tenemos dos salidas difíciles como lo son Obras y Boca. Uno está en levantada y el otro viene muy bien, ya está entre los cuatro. Como mínimo, intentaremos traernos un juego para quedar quintos”, agregó el ala pívot rosarino.
Mañana, ante Obras Sanitarias dirigirán Juan Fernández y Rodrigo Castillo, mientras que el domingo frente a Boca Juniors los árbitros serán Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
El plantel partió anoche rumbo a Capital Federal, con la mente puesta en ganar al menos un partido, pero sería insuficiente en el caso de que Argentino de Junín gane sus dos compromisos como local.
Entrevista: Diario El Liberal