Rivero: “Si clasificamos a los Playoffs, más de uno no va a querer enfrentarnos”

Estudiantes enfrentará mañana a 9 de Julio en Río Tercero a partir de las 21.30: “Va a ser un partido clave para las nuestras aspiraciones de poder luchar por el campeonato y no por la permanencia”, aseguró Rivero y destacó que “lo importante es que depende pura y exclusivamente de nosotros”.

Que las obligaciones incidan para bien: “En este caso, la presión hay que asimilarla de la mejor manera. Si jugamos como lo hicimos contra Boca o contra Progresista, vamos a tener muchas chances. Hay que entrar desde el primer minuto muy concentrados para que ellos no se sientan cómodos”.

En la previa, el conjunto cordobés llega sin ninguno de sus bases disponibles (entre ellos Diego Gerbaudo, la figura): “Sabemos que vamos a estar completos y ellos puede que no, pero tenemos que pensar que van a estar todos. A la hora del juego veremos quienes faltan, pero siempre preparando el partido como si el otro equipo tuviese a todos sus jugadores”, afirmó uno de los principales tiradores del conjunto de Pablo Coleffi.

“A Lucas (por Faggiano) lo recibimos de la mejor manera, es un enorme profesional y lo bancamos en este duro momento. La decisión que él tomase iba a estar bien y decidió estar con nosotros en una semana difícil. Hay que demostrar que estamos muy unidos como grupo y ganar como sea”, dijo el “Pitu” Rivero.

“Cuando me preguntan si recomiendo jugar en Bahía Estudiantes digo que sí. Es un lugar donde no te falta nada, la organización es muy buena. Sólo tenés que pensar en jugar. Eso al jugador le da placer y a su vez tranquilidad”, aseguró el perimetral.

“No pienso en los Playoffs porque estoy mentalizado en el partido de mañana. Si clasificamos, más de uno no va a querer enfrentarnos”, cerró Juan Manuel Rivero en la víspera del trascendental juego ante 9 de Julio.

Tras enfrentar a los cordobeses, Estudiantes culminará la segunda fase el domingo, cuando visite a Argentino de Junín, que hoy jugará ante el tricampeón Peñarol de Mar del Plata.

Entrevista: labrujula24.com