Estudiantes ganó en Río Tercero y evitó jugar la permanencia

Estudiantes de Bahía Blanca ganó el partido que le faltaba para evitar jugar playoffs porla permanencia. El equipo de Coleffi superó 87-68 a un disminuido 9 de Julio y se aseguró un año más en la élite del básquetbol nacional.

El equipo de Weber Bahía Estudiantes obtuvo en Río Tercero una clara victoria por 87 a 68, sobre 9 de Julio, en un partido jugado anoche y válido por la 29na. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.

El partido se jugó en el estadio José Albert de Río Tercero, y el marcador fue siempre favorable a Estudiantes, con la siguiente progresión: 24-17; 45-30, 65-53 y 87-68.

Los locales, resignados a jugar por la permanencia, dieron marcadas ventajas a un equipo superior como el de Estudiantes, por las bajas por lesiones de Diego Gerbaudo, Gastón Torre y Lucio Reinaudi.

En el ganador, Lee Nailon fue el más efectivo con 22 puntos (9 dobles y 4 simples), mientras que en el perdedor el panameño Josimar Ayarza (16 tantos) fue el mejor anotador.

Con un claro dominio de la visita en el último cuarto, la aparición de Hernán “Pancho” Jasen le dio mayores ventajas.

El perimetral del seleccionado argentino apareció con un par de muy buenas intervenciones para que Weber recuperara el dominio claro.

9 de Julio intentó una reacción en el capítulo final pero su suerte ya estaba echada: jugará por la permanencia y la primera llave de la reclasificación la sostendrá contra La Unión de Formosa.

Con un Jasen determinante en los momentos clave, el “Albo” encontró los puntos necesarios para escaparse definitivamente de la zona de descenso y pensar ahora en los play offs reclasificatorios.

Síntesis
9 de Julio (68):
Juan Prono 2, Mariano García 11, Enzo Ruiz 12, Josimar Ayarza 16, Edward Nelson 12 (FI); Bruno Barovero 11, Diego Brezzo 4. DT: Sebastián González

Weber Bahía Estudiantes (87): Juan Ignacio Sánchez 0, Jason Williams 11, Hernán Jasen 10, Juan Torres 20, Lee Nailon 22 (FI); Lucio Redivo 0, Federico Ferrini 0, Gonzalo Torres 0, Juan Rivero 18, Lucas Faggiano 6. DT: Pablo Coleffi.

Progresión: Weber Bahía 24-17, 45-30, 65-53 y 87-68
Árbitros: Alejandro Chitti y Osvaldo Bautista.
Cancha: José Albert (Río Tercero).

Crónica: Télam