Olímpico ganó y se aseguró un lugar entre los ocho

Olímpico superó ajustadamente 74-70 a Gimnasia de Comodoro y se aseguró un lugar entre los mejores 8 equipos de la competencia. Samuel Clancy fue el goleador del juego con 20 puntos.

Por la fecha 29 de la segunda Fase de la Liga nacional de Básquet, Olímpico de La Banda recibió a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y se adjudicó una importantísimo triunfo 74-70 que le asegura un lugar entre los ocho mejores de la competencia.

El goleador de la noche fue Samuel Clancy con 20. En el equipo de Sánchez se destacó David Jackson con 17 tantos.

A este encuentro llegaron ambos equipos con el mismo objetivo: acomodarse entre los ocho mejores de la competencia. Un partido clave, ya que son rivales directos. Ambos arribaron a este juego con 53 puntos.

Olímpico entonado después de vencer a Unión Progresista, intentando hacer valer la localía y no dejar escapar el juego. Por su parte Gimnasia después de haber caído ante Argentino, pretendiendo llevarse el triunfo de La Banda que lo acerca a su objetivo.

El juego: fue un partido vibrante donde Olímpico comenzó dominando claramente a base de un gran trabajo defensivo y efectividad en el ataque. Sin embargo, Gimnasia remó toda la noche y de caer por 20 empató el juego.

Un final incierto y para el infarto, pero el Negro pudo cerrar mejor el juego y quedarse con la victoria.

En el primer parcial el juego comenzó parejo, palo a palo. De ida y vuelta y con mucho trabajo defensivo en ambos equipos, complicándose la llegada al poste bajo. Sin embargo el local, sacó una leve ventaja apelando al tiro externo (7/4).

En la visita se destacó Seawrighit y Ciorciari que condujo bien el balón y aportó goleo. Esto permitió a Gimnasia pasar al frente en el tanteador (9/10) . Sin embargo rápidamente Olímpico de la mano de Clancy que dominó en la pintura pudo revertir la situación y ponerse nuevamente al frente (17/12). También se destacó Pau en los dueños de casa, no solo por el goleo sino defensivamente ya que pudo contener a Jackson, hombre determinante en la visita.

Sobre el final, el juego fue trabado, con errores e imprecisiones en ambos equipos, pero Olímpico pudo cerrar mejor el parcial que culminó 21/15 a su favor.

En el segundo parcial el Negro entró envalentonado. Agresivo ofensivamnete y concentrado en defensa. Así logró con un parcial de 7/0, todos de la mano de Ramírez Barrios sacar la máxima ventaja hasta el momento de 13 puntos (28/15).

De esta manera el local cortó la vía de gol al equipo de la Patagonia, que apeló a lanzamientos desde el perímetro, sin efectividad.

A partir de allí Olímpico manejó mejor el balón, tomando el control en el rectángulo. Se mostró más ordenado en ataque y no se relajó en defensa. Esto le permitió estirar la brecha (38/18).

Con buen juego colectivo el Negro desconcertó a su rival, que solo puso anotar 3 puntos. Clancy se destacó defensivamente adueñándose de los rebotes.

Sobre el final vino la reacción de Gimnasia que ajusto las marcas y fue más duro en defensa. Apareció Romero aportando goleo y en un parcial de 0/6 achicó la brecha 40/26.

De esta manera los de Sánchez, mejoraron en el campo de juego, destacándose Ciorciari y Jackson que sumaron puntos. El parcial culminó 45/31 a favor de los santiagueños

Al volver del descanso largo el trámite comenzó parejo. La visita se mostró muy agresiva defensivamente, incomodando al rival, que tuvo inconvenientes en llegar a la pintura. Asimismo capitalizó los contragolpes y con buen trabajo de Seawright acortó la brecha .

A Olímpico le costó llegar a la zona pintada. Clancy continuó destacándose, en los dueños de casa, si embargo ante la dura marca del rival, se encontró en ocasiones solo bajo el poste. El local recurrió al tiro externo, sin puntería, y así los de la Patagonia acortaron la diferencia (53/51).

De a poco los de Comodoro crecieron en el rectángulo y Olímpico incurrió en errores que fueron bien aprovechados por Gimnasia. El parcial culminó 59/ 53 a favor del local.

En el último chico, Gimnasia que venía de atrás, remontando 20 puntos de diferencia, se puso 3 puntos abajo. Esta situación desconcertó al local, que incurrió en demasiados errores y se mostró impreciso. Sin ideas y sin reacción (60/59).

El Negro abusó del tiro externo y defensivamente no controló al rival. Desde la línea Pau sumo 4 puntos, dándole una luz de 5 al local (64/59).

Fueron minutos intensos, con nerviosismo. Ninguno de los equipos se olvidaba de su objetivo y sabía la importancia de este juego.

Sin embargo, los de Duró de la mano de Pau con 8 puntos seguidos (4 libres y dos dobles) mantenía la brecha (68/63). Pero rápidamente reaccionó el equipo de la Patagonia (68/67) anunciando un final vibrante.

Ciorciari, que se destacó en este parcial, fue el encargado de empatar el juego en 69, dándole más suspenso a este final en La Banda.

Cuando el marcador estaba 71/69 Pau marró 2 libres, sin embargo otra vez fue a la línea para volver a marrar uno, en medio de un tremendo final (72/69). Jackson también marró un tiro, el segundo, pero Gimnasia pudo recuperar el balón.

Al sacar la visita, Calvi robó la pelota, se la pasó a Ramírez Barrios que asistió a Clancy para convertir ante la ovación del Rosales y sentenciar el triunfo 74-70.

Síntesis
Olímpico (74):
Machuca 13, Pau 14, Ramírez Barrios 15, Eslava 4 y Clancy 20 (FI); Salles 6 y Calvi 2. DT: Fernando Duró.

Gimnasia (70): Ciorciari 13, Jackson 17, Robinson 15, Seawright 11 y Romero 12 (FI); Scala 0, Byró 0, Orlietti 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: Olímpico 21-15, 45-31, 59-53 y 74-72.
Árbitros: Fabricio Vito y Jorge Chávez.

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para InfoLiga