Libertad, el candidato

Libertad de Sunchales, con un extranjero menos, igual funcionó muy bien y fue contundente sobre Central Entrerriano de Gualeguaychú: se impuso por 95-69. Con un gran primer tiempo de Marcos Saglietti, el equipo de Julio Lamas lo sentenció temprano y logró su pase a semifinal. Planilla oficial Rápida adaptación. Libertad cortó a Josh Pittman pero […]

Libertad de Sunchales, con un extranjero menos, igual funcionó muy bien y fue contundente sobre Central Entrerriano de Gualeguaychú: se impuso por 95-69. Con un gran primer tiempo de Marcos Saglietti, el equipo de Julio Lamas lo sentenció temprano y logró su pase a semifinal. Planilla oficial

Rápida adaptación. Libertad cortó a Josh Pittman pero no lo extrañó en el debut del Super 8 Clarín Deportivo. Julio Lamas probó variantes y encontró respuestas en Marcos Saglietti para quebrar a Central Entrerriano temprano y finalmente imponerse por 95-69.

El viernes desde las 19 (televisado por TyC Max), el plantel de Sunchales se enfrenta en semifinal al ganador de Quilmes-Sionista.

Tras un arranque con algunas imperfecciones, Libertad empezó a meter y en 3 minutos se puso 7-0, con goleo repartido (bien Ceruti) y muy buena defensa. Central mostraba falencias en ofensiva y solo intentaban Johnson y Costa, mientras que Martina tuvo un cierre aceptable. La ventaja para los de Sunchales llegó a ser de 10 (15-5) y el primer capítulo terminó 24-15.

El segundo cuarto fue aún mejor para Libertad: dos triples de Benítez y un buen pasaje de Saglietti, que se convirtió en una buena variante para Lamas sin Pittman, sirvieron para extender la diferencia.

Con varias corridas (otra vez se destacó Saglietti, que terminó con 16 puntos la primera mitad), producto de recuperos o rebotes por la sólida defensa, los de Sunchales lo sentenciaron temprano. La máxima llegó a ser de 24 (50-26).

En el complemento, Central probó con algo de Cook (Guastavino solo lo utilizó 2m45 en el primer tiempo) y dos triples de Cangelosi: a 6m achicó 58-45. Al rato, Libertad retomó la tranquilidad con dos conversiones desde los 6.25 (Pelussi y Ginóbili) y la polenta de Battle abajo. Así siguió. Central insinuó, pero nunca puso en riesgo el dominio de su rival: el penúltimo cuarto terminó 75-54.

Tampoco tuvo reacción el conjunto de Gualeguaychú en el último parcial. Vega hizo un aporte interesante, mientras que continuó la defensa en toda la cancha. Pero no fue suficiente. Del otro lado, Battle (24 puntos y 17 rebotes) fue imparable en la llave, siguió la buena rotación y la efectividad (13-26 triples en total) para conseguir una victoria inobjetable.


Pelusi encestando cerca del canasto.


Saglietti marcado por Gaby Diaz.


Battle imparable.

Fuente: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar