Cangelosi: «La gente nos apoyó masivamente»

Juan Cangelosi fue una pieza clave en el triunfo del equipo bahiense, no sólo por la defensa, sino también en ataque, con tiros claves durante todo el partido, el alero opino sobre el triunfo de su equipo. “Boca es un rival durísimo, hicimos un gran partido. En el primer tiempo hicimos lo que nos habíamos […]


Juan Cangelosi fue una pieza clave en el triunfo del equipo bahiense, no sólo por la defensa, sino también en ataque, con tiros claves durante todo el partido, el alero opino sobre el triunfo de su equipo. “Boca es un rival durísimo, hicimos un gran partido. En el primer tiempo hicimos lo que nos habíamos planteado, ellos se recuperaron en el tercer cuarto, nos complicaron con la zona, mejoramos la defensa en el último parcial y nos llevamos un triunfo importantísimo”.

La defensa sigue siendo el arma mas importante que tiene Bahía Blanca Estudiantes, “los más difícil es comprometer a los extranjeros a defender, por suerte Marcelo (Richotti) lo ha logrado y los nacionales también estamos comprometidos con la defensa y es lo que nos esta ayudando a ganar partidos”.

El ataque bahiense fue equilibrado, algo que quizás no había demostrado en los partidos anteriores, dependiendo mucho de lo que podía hacer Nelson, “lo importante es que cuando uno no la mete aparezca algún compañero, es lo que nos permite ser un equipo compacto y lograr triunfos importantes como el de hoy”.

Juan Manuel Rivero fue el jugador más importante en ataque, convirtiendo 26 unidades, con 6 de 11 en triples. Lo más importante mas allá del triunfo, es empezar a revalidar los partidos ganados como visitante. “Era bueno ganar este partido para revalidar lo hecho como visitante, sabíamos que iba a venir mucha gente, teníamos que dejar bien en claro que no fue casualidad haber ganado dos partidos como visitante. El equipo tuvo mucha actitud, mucho temperamento”. “Mientras los jugadores sepamos cual es el rol de cada uno y lo que tenemos que hacer como lo venimos haciendo hasta ahora, vamos a ganar muchos mas partidos de los que vamos a perder”.

El tercer cuarto fue casi todo para Boca, por eso es bueno destacar lo hecho por el equipo bahiense, que se recupero en base a las defensa y consiguió ganar un partido muy difícil. “El tercer cuarto estuvimos flojos, pero nunca bajamos los brazos, seguimos para adelante y creo que fue una justa victoria”. “Nos mataron con la zona, y nosotros estábamos confundidos en ataque, después nos dimos cuenta lo que teníamos que hacer y con un corazón enorme en defensa, en el final del tercer cuarto y todo el último, pudimos ganar el partido”.

El domingo se viene Quilmes, y en la cabeza de los dirigidos por Marcelo Richotti solo pasa el trabajo previo a ese encuentro, para mantener el invicto y seguir punteros en la zona Sur. “Ahora hay que descansar, hay que enfriar la cabeza, entrenar pensando en Quilmes y hacer las cosas bien el domingo para poder ganar otra vez”.

“Venimos bien, hay que mantener la localía, hacerse fuerte el domingo frente a Quilmes, descansar y salir otra vez a buscar un triunfo fuera de casa”.

El público bahiense aportó desde las tribunas, aproximadamente 2.500 personas se hicieron presente en el “Osvaldo Casanova”, Rivero sabe que la ayuda del hincha es fundamental para el equipo. “Nosotros queremos que el equipo contagie a la gente y la gente se sienta identificada con nosotros, el público fue quien hoy nos dio el envión anímico suficiente como para que ganemos este partido, esperemos que el domingo haya mas gente que hoy”.

Prensa BB Estudiantes