El goleador del juego fue el alero de los locales Josimar Ayarza, que sumó 24 puntos.

El equipo cordobés ya no podía salir de las posiciones del fondo de la tabla, que lo condena a jugar para mantener la categoría frente a La Unión de Formosa.

Los de Sergio Hernández, con este resultado, finalizaron en la tercera ubicación, superando a Boca, que cayó esta noche frente a Quimsa de Santiago de Estero.

Fue mejor el equipo marplatense en el primer cuarto y pudo sacar seis puntos de diferencia (27-21), por el trabajo colectivo y una buena efectividad en el ataque ante las falencias defensivas de los dueños de casa.
Luego de esos primeros minutos, en los que los visitantes sacaron diferencias, el juego se hizo parejo en su desarrollo, pero nunca los de Río Tercero pudieron arrimarse demasiado en el marcador, y la victoria de los tricampeones nunca corrió peligro.

Síntesis
9 de Julio (72):
Gastón Torre 4, Enzo Ruiz 6, Josimar Ayarza 24, Mariano García 18 y Diego Brezzo 10 (FI); Juan Prono 0, Bruno Barovero 8, Mauricio Corzo 2. DT: Sebastián González.

Peñarol (76): Facundo Campazzo 11, Franco Giorgetti 6, Marcos Mata 4, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 13(FI); David Teague 2, Lisandro Rasio 5, Matías Ibarra 5 y Lucas Tischer 16. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Albert.

Crónica: Télam