Regatas cerró la fase regular ganando en Formosa

Regatas Corrientes, el mejor de la fase regular, se llevó anoche la victoria de Formosa frente a La Unión por 72-78 El equipo formoseño llegó a sacar una ventaja de 13 pero en el último cuarto la visita metió un parcial de 11-2 y se quedó con los puntos. El goleador de la noche fue el visitante Paolo Quinteros con 20 unidades.

El local tuvo un muy buen comienzo con un parcial de 12-2 cuando se jugaba la mitad del cuarto apoyado en la ofensiva de Gregory Lewis, quien cerraría el chico con 7 tantos y Nicolás Gianella con 6.

Del lado correntino, dos dobles y faltas de Jerome Meyinsse -8 en el parcial- pusieron nuevamente al elenco visitante en juego 16-13 cuando aun restaban 3’ por jugar.

En la última jugada del cuarto, hubo un duelo de hermanos: Juan Brussino, el de La Unión, defendiendo y Nicolás Brussino, el de Regatas, atacando. Salió airoso el de la visita que clavó un triple sobre la chicharra para que el parcial se cierre 22-20 a favor del local.

En el segundo chico el mejor inicio lo tuvo la visita que llegó a ponerse a 1 punto cuando restando 4:46 para el cierre el partido estaba 30-29. A pesar del acercamiento, La Unión seguía manteniendo una buena tarea en ofensiva y así, con 5 puntos en el cuarto de Mariano Cerutti y 8 de Lewis, volvió a tomar distancia lo que le permitió irse al descanso largo arriba 44 a 35.

En el tercer cuarto el local iba a sacar la máxima distancia de la noche que fue de 13 puntos cuando en poco mas de 7’ pasó a ganar 58 a 45. Federico Marin fue autor de 7 tantos, seguido por Wolkowisky con 5 en un cuarto en el que fueron 6 los jugadores de La Unión que anotaron.

Paolo Quinteros empezaba a calentar la mano y aportó 2 triples en ese chico sobre un total de 4 en el partido. Así el parcial iba a finalizar 62 a 54 para el local.

Un segmento de 0-8 para los correntinos en los primeros minutos del último cuarto -5 puntos de Quinteros y otros 3 de Ferreira- puso las cosas igualadas en 62 cuando transcurrían 3 minutos.

Y con otro triple, esta vez de Pedro Caledrón, Regatas iba a pasar al frente por primera vez en el juego, 64 a 67, para no dejar mas la delantera y así llevarse la victoria de Formosa, cuyo equipo jugará con 9 de Julio de Río Tercero en los playoffs para mantener la categoría.

Síntesis
La Unión (72):
Nicolás Gianella 8, Federico Marin 9, Terrence Shannon 10, Gregory Lewis 17, Rubén Wolkowisky 10 (FI); Juan Brussino 3, Mariano Cerutti 10, Julián Aprea 6, Shannon Shorter 0. DT: Javier Bianchelli.

Regatas (78): Nicolás Ferreyra 12, Paolo Quinteros 20, Dartona Washam 10, Nicolás Romano 4, Jerome Meyinsse 19 (FI); Nicolás Brussino 2, Miguel Gerlero 0, Javier Martínez 6, Pedro Calderón 5. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22-19 22-16 18-19 10-24.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabián Alaniz
Estado: Polideportivo Cincuentenario.

Crónica: Télam