La Liga Nacional casi no da tiempo para balances. Olímpico comenzará mañana su serie de reclasificación ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y su entrenador Fernando Duró, no quiso pasar por alto lo conseguido por sus dirigidos.
“Tuvimos la segunda mejor defensa de la liga, el primer lugar en robos. Tuvimos un equipo agresivo, que presionó en toda la cancha casi seis meses. El sistema dio justo con el grupo y eso es algo que no siempre se da. Fue un año de no pensar en la permanencia, un año en donde creemos que se puede apostar al futuro y programar lo que se viene en la próxima temporada”, aseguró Duró ayer, en diálogo con EL LIBERAL.
“Supimos llevar adelante las lesiones de forma extraordinaria. La mayoría del plantel tuvo complicaciones y lo superamos. Este séptimo lugar es el premio al esfuerzo que se hizo en estos seis meses. Al sobreesfuerzo de los jugadores para sobrellevar los partidos muchas veces hasta con dos jugadores menos. Si tengo que evaluar el costo-beneficio de la temporada, es ultra exitoso”, confesó el entrenador.
Con respecto al nivel del equipo, Duró sostuvo: ‘Si el equipo alcanzará su techo en playoffs, dependerá de cómo estemos físicamente todos. No es un tema de cansancio sino de lesiones. Dependerá de cómo se recuperen jugadores como Salles, Machuca y Malara. Si no ocurre eso, jugaremos al límite. Si hubiéramos puesto la excusa del cansancio no llegábamos a donde llegamos. Eso se hacía muchos años atrás. Estos chicos tuvieron siempre muchas ganas de ganar. El cansancio nunca existió en este grupo’.
Seguidamente, Duró habló de Gimnasia, el rival de esta durísima serie. ‘El viernes pasado ya vimos al rival con el que nos vamos a enfrentar en estos playoffs. Gimnasia es un equipo durísimo, con jugadores de mucha jerarquía. Tiene tres importados de gran nivel, más Romero Byró, Ciorciari que es un jugador de nivel internacional. Gimnasia apostó por pelear más arriba. No lo pudo lograr y seguramente ahora en esta serie van a ser un rival más peligroso por eso mismo. Esperemos que mantengamos la localía. Este playoffs también va ser un proceso de maduración para nosotros’, indicó el entrenador de Olímpico, en última instancia.
Entrevista: Diario El Liberal