LNB 12-13: Con tres series arranca la Reclasificación

Comenzarán esta noche los playoffs de Reclasificación de la Liga Nacional con tres partidos. Argentino recibirá en Junín a Weber Bahía Estudiantes, Atenas hará lo propio con Sionista en el Carlos Cerutti y, en el televisado de la jornada, Olímpico enfrentará a Gimnasia Indalo en La Banda.

Con el inicio de tres de las cuatro series de Reclasificación, comenzarán esta noche los Playoffs 2013 de la Liga Nacional de Básquetbol, que tiene a Regatas, Lanús, Peñarol y Boca aguardando en cuartos de final.

En el Fortín de las Morochas, el sorprendente Argentino de Junín recibirá a Weber Bahía Estudiantes desde las 21.30hs luego de conseguir un asombroso quinto puesto en la fase regular, en la que fue -sin dudas- la mejor campaña histórica de la institución en la máxima categoría.

El conjunto bahiense, tras una temporada un tanto irregular, posee armas letales (Pepe Sánchez y Hernán Jasen son los máximos referentes) como para hacer de esta serie una de las más atrapantes en la antesala del juego.

Mientras tanto, en Córdoba, Atenas será local de Sionista en un duelo de equipos combativos, que llegaron a esta instancia luego de conseguir records parecidos en lo que fue la temporada regular de la competencia.

Atenas, con la duda respecto a la presencia o no de Fabricio Oberto, buscará colocarse nuevamente en los primeros planos de la Liga Nacional si es que realiza una buena fase de playoffs.

Mientras que los paranaenses tendrán la posibilidad de reivindicarse luego de un año con muchos altibajos, en el que nunca pudo encontrar el mejor camino hacia el objetivo de meterse entre los ocho primeros.

Por último, y con televisación en vivo para todo el país por la pantalla de TyC Sports desde las 22hs, Olímpico de La Banda recibirá en el Vicente Rosales a Gimnasia Indalo.

En esta condición de localía, el equipo que dirige técnicamente Fernando Duró supo hacerse fuerte jugando en gran parte del torneo, pero el conjunto comodorense no tuvo una buena temporada saliendo a la ruta.

Detalles:

 

ARGENTINO (0) vs WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (0)

Hora: 21.30

Estadio: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Smith, Vito y Guzmán

 

ATENAS (0) vs SIONISTA (0)

Hora: 21.30

Estadio: Carlos Cerutti

Árbitros: Estévez, Fernández y Chávez

 

OLÍMPICO (0) vs GIMNASIA INDALO (0)

Hora: 22.00 – TyC Sports en vivo para todo el país

Estadio: Vicente Rosales

Árbitros: Sampietro, Tarifeño y Bautista

 

Informe: Prensa AdC