Muy parejo fue el primer cuarto y demasiado luchado bajo los tableros, y las defensas se mostraron muy duras, por éso el primer cuarto tuvo poco goleo, y favoreció a los locales por sólo un punto, 17 a 16.
Cuando faltaban 6 minutos para finalizar el primer parcial ingresó Fabricio Oberto, que venía de una lesión en su aductor derecho, pero el pivote ex Selección Argentina, sólo estuvo dos minutos en cancha ya que se resintió de ese dolor.

Se veía complicado el panorama para el local, sobre todo en la lucha bajo los tableros, sin embargo Mariano Fierro neutralizó bien a Jaime Lloreda, y el ataque de Atenas estuvo comandado por su juego externo.

Tras el entretiempo llegó lo mejor de los dueños de casa, con una mejor conducción de Bruno Lábaque (goleador con 22 puntos), que en la primera mitad estuvo impreciso, y llevó a los suyos a manejar mejor la pelota en ataque y convertir con más facilidad.

Sin embargo la clave de Atenas siguió siendo la buena defensa, que anuló por completo los intentos de los visitantes.

Con un tiro libre de Elsener, el local tomó una diferencia de 13 puntos (54-41) a falta de un minuto para el final del tercer cuarto.

El visitante dependía demasiado de lo que pudiera hacer Lloreda bajo los cristales, pero el panameño no podía hacer lo suficiente. También el aporte de Matías Sandes fue importante, aunque el juego colectivo de los cordobeses era muy superior.

Amplió la ventaja Atenas en el último periodo y pudo sacar una máxima diferencia de 19 puntos, cuando se imponía 69 a 50, a falta de cuatro minutos para el final del juego.

Ya con esa ventaja en favor de los dirigidos por Martín López, quedaba prácticamente sentenciada la historia, a pesar de la reacción de Sionista, pero ya era demasiado tarde y el primer punto de la serie se quedaría en Córdoba.

Síntesis
Atenas (78):
Bruno Lábaque 22, Matías Lescano 8, Alexis Elsener 19, Djibril Kanté 7 y Diego Guaita 10 (FI); Fabricio Oberto 0, Mariano Fierro 5, Javier Bulfoni 7, Bruno Colli 0, Nicolás Zurschmitten 0, Mauricio Prieto 0, Franco Barroso 0. Técnico: Martín López.

Sionista (64): Jeremías Sandrini 0, Luciano González 15, Matías Sandes 16, Josh Pittman 11 y Jaime Lloreda 9 (FI); Nicolás Agasse 4, Allen Wade 0, Alejandro Zilli 6, Lucas Goldemberg 0, Daniel Hure 3. Técnico: Sebastián Svetliza.

Progresión: Atenas 17-16; 31-28; 54-43 y 78-64.
Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Jorge Chávez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.

Crónica: Télam