Gerbaudo es de Quimsa

Diego Gerbaudo jugará en Quimsa. Ayer martes por la mañana se confirmó que el base de 19 años y 1,80 de altura integrará el equipo santiagueño. El técnico Fernando Duró mostró su conformismo por la llegada del juvenil y también tuvo tiempo para hablar de DeMarco Johnson y de lo que significaron las ausencias de […]


Diego Gerbaudo jugará en Quimsa. Ayer martes por la mañana se confirmó que el base de 19 años y 1,80 de altura integrará el equipo santiagueño. El técnico Fernando Duró mostró su conformismo por la llegada del juvenil y también tuvo tiempo para hablar de DeMarco Johnson y de lo que significaron las ausencias de Mázzaro y Cajal.

Diego Gerbaudo se encuentra en Roma y estaría arribando este miércoles a Santiago del Estero, o bien se unirá al plantel de Quimsa el jueves en Rafaela, donde el viernes se enfrentará a Zanella Ben Hur por la 5ª fecha de la Liga Nacional. El base se suma reglamentariamente como ficha juvenil y no en reemplazo temporario de Cajal, aunque sea contratado para cumplir su función en la cancha.

«Es el juvenil con mayor proyección de nuestro básquet; le va a aportar mucho a este equipo», dijo Duró acerca de Gerbaudo. Nacido en James Craik (Córdoba), el 13 de agosto de 1989, a los 15 años debutó en la Liga Nacional para Gimnasia La Plata: el 05/11/04 contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Después jugó el TNA 2005/06 en Regatas San Nicolás, hasta que pasó a la filial del Real Madrid (LEB-2 española). Además, tiene varias presencias en selecciones nacionales menores.

Consultado por la salida de Moore y la llegada de Johnson, el DT respondió: «James demostró ser una gran persona y un excelente profesional. Entendió que necesitábamos tener más presencia fisica debajo del aro y jugó sus dos mejores juegos este fin de semana sabiendo que no iba a continuar en el equipo. Demarco tuvo su primera práctica con el equipo y comenzamos a ver cosas fabulosas de él, es un gran jugador de básquet y la gente lo va a disfrutar mucho».

«Las lesiones de Julio (Mázzaro) y Víctor (Cajal) nos golpearon el día del juego, por suerte el equipo reaccionó bien a estas bajas porque son dos jugadores fundamentales en el proyecto para esta temporada. Se jugó en equipo, por eso estoy muy conforme», finalizó Duró.

LNB.com.ar