Por el juego 1 de la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol, Quimsa recibió a Libertad y lo superó80-65. Con este triunfo el equipo fusionado puso la serie 1-0 y sábado jugarán el segundo encuentro.
Los goleadores de la noche fueron Diego García y Gabriel Mikulas con 15 puntos cada uno. En el equipo ganador se destacaron Jimmy Baxter y Diego Lo Grippo con 14 tantos y James Williams con 12 y 13 rebotes.
A este encuentro llegaron ambos equipos con victorias en su haber. Quimsa después de ganarle a Boca, lo que le permitió ubicarse en el 6° lugar de la tabla de posiciones; mientras que Libertad cerró la Fase regular en el 11° lugar después de adjudicarse el triunfo ante Obras.
La Fusión y el Tigre arrancaron la serie, intentando dar el primer golpe, en un partido que comenzó parejo, Quimsa fue elaborando de a poco la victoria, para terminar dominado ampliamente el juego con una abultada diferencia.
De esta manera la Fusión se adjudicó este importante triunfo poniendo la serie 1-0 .
En el primer parcial el juego comenzó trabado y con mucho trabajo defensivo en ambos equipos.
De a poco Quimsa se tornó agresivo defensivamente y ordenado en ataque. Así logró sacar una ventaja de 7 puntos (13/6).
En los dueños de casa Lo Grippo comandaba la ofensiva sumado al aporte de Baxter, mientras que Libertad, que comenzó apostando al juego interno, destacándose Ricky Sánchez y Mikulas, apeló al tiro externo para poder acercarse en el score (13/12).
El juego continuó parejo, sin embargo los santiagueños permanecían arriba en el tanteador a fuerza de arrestos individuales. Mojica se destacó por el trabajo defensivo y Quimsa llego a sacar 8 de diferencia (24/16).
Pero la Fusión bajó la intensidad defensiva y con esto benefició al rival. El Tigre aprovechó los espacios que dejó el equipo de Demti y castigó desde varios ángulos para achicar la brecha. Se destacó Treise. Así culminó el parcial 24/21 a favor del local.
El segundo parcial comenzó con errores e imprecisiones en ambos equipos, sin embargo El Tigre no tardó en ordenarse, mejorar ofensivamente y ajustar las marcas. Capitalizó los errores del local que se vio desconcertado y apresurado en el rectángulo. Libertad acortó la brecha y desde la línea Treise empató el juego (27/27) para luego, de la mano de Mikulas pasar al frente (27/29).
Ante este crecimiento del rival, Quimsa rápidamente retomó la línea del juego colectivo. Y si bien perdió en ataque, ganó defensivamente. Con goleo repartido volvió a ponerse arriba en el marcador (33/29).
Mojica se destacó para los de Demti, mientras que Mikulas continuó comandando la ofensiva, siendo determinante para Libertad.
El trámite continuó parejo, palo a palo, y culminó el parcial 38/35 a favor de la Fusión.
Al volver del descanso largo Quimsa salió más enchufado. Con Lo Grippo aportando oficio y experiencia, como así también goleo.
El juego se caracterizó más por su aspecto ofensivo. Quimsa se mostró más agresivo en ataque y así los dueños de casa sacaron la máxima diferencia hasta ese momento 49/39. Mientras que en el equipo de Sunchales Sánchez y Mikulas fueron los que lastimaron en la pintura.
Sin embargo en el mejor momento de la Fusión, la ansiedad le jugó una mala pasada, lo cual fue bien aprovechado por el Tigre que sacó réditos de las pérdidas de balón y capitalizó el contragolpe y así se puso nuevamente 2 puntos abajo ( 49/47).
Sobre el final del cuarto apareció Williams aportando goleo, (7 puntos seguidos) adueñándose de los rebotes para volver a dar tranquilidad en el score a la Fusión (56/47). El parcial culminó 58/51 a favor de los santiagueños.
En el último parcial Quimsa entró decidido, queriéndose llevar este juego de la serie. Estiró aún más la brecha, con 13 puntos arriba ( 64/51) a base de buen juego ofensivo y manteniendo la intensidad defensiva.
La Fusión vulneró la defensa del Tigre y castigó desde varios ángulos. La diferencia se estiró a 18 puntos (73/55). Libertad se quedó sin gol, sin ideas y sin reacción. Se destacó la gran tarea de Williams que estuvo ingobernable y cortó los caminos a la pintura a Mikulas.
Sobre el final Quimsa dominó el juego seleccionando los lanzamientos ante un Libertad que se vio desconcertado. Así sacó 20 puntos (80/60) sentenciando el primer punto. Los últimos minutos solo sirvieron para maquillar el resultado final, 80-65 a favor del local que puso la serie 1-0.
Síntesis:
Quimsa (80): Aguirre 5, Mojica 9, Baxter 15, Lo Grippo 14 y Tintorelli 6 (FI) Williams 12, Cantero 5, Vega 8 y Villares 4. DT: Fabio Demti.
Libertad (65): Treise 13, Diego García 13, Johnson 6, Mikulas 13 y Ricky Sánchez 12 (FI) Saglietti 0, Vildoza 0, Fernández Chávez 2, Alloatti 0, Reinick 2. DT Gustavo Lucato.
Parciales: Quimsa 24-21, 38-35, 58-51 y 80-65.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Oscar Britez.
Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para InfoLiga