El partido comenzó bien para el Griego, atento en defensa con mucha intensidad provocando el error del rival, Lloreda no podía ejercer su juego y los locales con Diego Guaita y un buen final de etapa de Javier Bulfoni justificaron la ventaja parcial del primer cuarto. Cuando se acomodó en ofensiva, las arremetidas hacia el canasto de Josh Pittman fueron el arma principal de los paranaenses, junto a Matías Sandes (con un triple en cuatro intentos) que emparejó las acciones y se acercó en el marcador (18-14).
Sionista mejoró en defensa y con el manejo de Luis Cequeira (volvió luego de su lesión) mas la efectividad de Pittman todo se hizo muy equilibrado desde el comienzo de la segunda etapa. Sin convertir, Bruno Labaque se convertía en el conductor de Atenas, asistiendo a sus compañeros, la aparición de Lescano, la buena tarea de Guaita en el poste bajo, más el perímetro de Fierro y Bulfoni fueron argumentos para mantenerse adelante en el marcador (41-38).
Tras el descanso los cordobeses controlaron defensivamente a Sionista, Pittman no gravitaba tanto como en gran parte del primer tiempo, solo la aparición de Alejandro Zilli era la carta ofensiva para el conjunto de Svetliza. Con paciencia en el ataque a través del orden y la concentración de Bruno Labaque a partir de lo hecho en ofensiva por Bulfoni, junto a la tarea de Guaita y sumado lo de Elsener (obligando a los rivales) pero fundamentalmente desde una intensa defensa, los Griegos mostraron su mejor versión en este segmento del partido (61-51).
El último parcial, comenzó muy impreciso, muy cortado con faltas por parte de los jugadores de Sionista que muy rápidamente entraron en penalización (en menos de dos minutos de juego). La defensa en zona de Sionista obligó a Atenas a circular el balón con criterio hasta encontrar al jugador mejor ubicado, en este caso Bulfoni con mucha efectividad desde media y larga distancia. Cuando promediaba el cuarto, Sionista volvió a defender individual con más intensidad, pero el Griego encontró a Diego Guaita en ofensiva para mantener la diferencia.
Los minutos finales mostraron a un Atenas sólido sin darle lugar a Sionista de intentar una reacción, que luego de la salida de Pittman no tuvo elementos para equilibrar el encuentro (83-67).
La serie esta 2 a 0 a favor del cordobés, gran labor de Guaita, junto a Bulfoni autores de 22 puntos cada uno y cabe destacar como acción fundamental para ganar este partido la determinación en defensa del conjunto de barrio General Bustos que al igual que en el primer punto de esta serie dejó a su rival con un bajo marcador.
Síntesis:
Atenas (83) Matias Lescano 5, Diego Guaita 22, Alexis Elsener 9, Djibril Kante 6, Bruno Labaque 6 (FI); Mauricio Prieto 0 , Mariano Fierro 3, Nicolas Zurschmitten 2, Franco Barroso 0, Bruno Colli 8, Javier Bulfoni 22.- D.T. Martin López.
Sionista (67) Jaime Lloreda 12, Joshua Pittman 18, Luciano Gonzalez 3, Matias Sandes 8, Jeremias Sandrini 1 (FI); Alejandro Zilli 10, Luis Cequeira 4, Lorenzo Walde 10, Daniel Hure 0, Jose Goldemberg 0, Nicolas Agasse 1.- D.T. Sebastian Svetliza
Parciales:1c.18-14, 2c. 23-24 (41-38), 3c. 20-13 (61-51) y 4c. 22-16 (83-67).
Árbitros: Chiti, Smith y Castillo.
Cancha: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
Crónica: interbasquet-cba.com.ar