Por el juego 2 de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia superó a Olímpico adjudicándose un importante triunfo que le permitió poner la serie 2-0 a su favor.
El goleador de la noche fue David Jackson con 34 puntos. Por parte del equipo bandeño se destacó Jonatan Machuca con 19 tantos.

Llegaron a este encuentro con la serie 1-0 a favor de Gimnasia. Después de un partido atípico, el cual fue suspendido por la rotura de un aro y el Tribunal de Penas resolvió darle el punto a la visita.

De esta manera el equipo de Sánchez recuperó la ventaja deportiva y arribó a este juego pretendiendo ponerse match point.

Por su parte Olímpico debió hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás el episodio del miércoles y fijar su menta en este partido ya que necesitaba ganar para empatar la serie.

Sin embargo no pudo con el equipo de la Patagonia. Gimnasia encontró variantes ofensivas y remontó el partido después de estar abajo. De esta manera, el equipo de Volcan Sánchez tiene la chance de liquidar la serie en su casa y meterse en cuartos de final.

En el primer parcial el juego comenzó parejo y trabado, debido al trabajo defensivo en ambos combinados (5/5). En Olímpico Machuca comandaba la ofensiva y Clancy era importante en la pintura, mientras que en la visita se destacaron Robinson y Seawright.

Se alternó el marcador y el trámite fue palo a palo. El juego se tornó más ofensivo, vulnerando ambos equipos las defensas planteadas por el rival. Sin embargo, el local logró sacar 6 puntos de ventaja a fuerza de capitalizar los contragolpes y gracias al aporte de Clancy.

Sobre el final Gimnasia intentó acercarse, pero una bomba de Machuca cerró el primer tiempo 22/17 a favor de Olímpico.

En el segundo parcial el trámite fue similar. Pero de a poco el equipo patagónico mejoró en el rectángulo, Jackson fue importante en esta levantada. Los de Comodoro se mostraron mas más ordenados en ataque y así pasaron al frente (24/25).

Defensivamente los de Sánchez fueron más agresivos mientras que los santiagueños se relajaron, costándoles que la visita pase al frente en el tanteador. Olímpico entró en un pasaje de imprecisiones que rápidamente pudo controlar.

Por momentos el juego alcanzó mucha intensidad. En los dueños de casa Machuca y Clancy sostenían la ofensiva, mientras que en los de Comodoro se destacó Jackson y aprecio Orlietti aportando goleo.

Con mucha paridad se alternó el tanteador. Sin embargo sobre el final, Olímpico más concentrado y enfocado, con buena circulación de balón pudo cerrar mejor el chico, que culminó 42/38 a su favor.

Al volver del descanso largo el parcial comenzó a puro triple. Por parte del Negro: Malara y Pau, mientras que en Gimnasia fue de Jackson. Olímpico sacó la máxima ventaja hasta ese momento (49/41), a fuerza de una defensa sólida.

El juego se desarrolló trabado y con muchas fricciones. Olímpico con buen trabajo de Pau y Malara estiró la brecha sacando la máxima ventaja 56/47, sin embargo los de Comodoro, no dieron tregua y gracias al gran trabajo de Jackson que aportó 12 puntos se acercaron, para luego empatar el juego en 58 y culminar así el parcial.

En el último cuarto Gimnasia entro más decidido, con un parcial de 5-0. De a poco comenzó a dominar el juego, con variantes ofensivas. Jackson estuvo ingobernable siendo desequilibrante para los de Sánchez. Tambien fue importante el aporte de Robinson.

Los de Duró se mostraron erráticos, imprecisos y apresurados y esto fue bien aprovechado por el rival. La presión y la ansiedad le jugó en contra a Olímpico.

El Negro apeló al tiro externo sin efectividad, marrando incluso lanzamientos cómodos. Sin embargo luchó y con sacrificio se puso a 2 (64/66).

Pero hubo un momento clave en el parcial, que produjo el desequilibrio anímico en el local: al salir Ramírez Barrios, Robinson venció la marca de Eslava castigando con dos triples, estirando la brecha y quedando 9 puntos arriba (67/76). A partir de allí Olímpico no pudo remontar.

Sobre el final, el dueño de casa jugó contra reloj, mientras que Gimnasia lo hacía con posesiones largas acariciando el triunfo. Así pudo cerrar el partido 84-76 y poner la serie 2-0 a su favor con la gran chance de terminarla en su propia casa.

Síntesis
Olímpico (76):
Machuca 19, Pau 20, Malara 10, Ramírez Barrios 8 y Clancy 16 (FI) Salles 0, Eslava 6, Calvi 0. DT: Fernando Duró.

Gimnasia (84): Scala 3, Jackson 34, Robinson 17, Seawright 2 y Romero 6 (FI) Casinelli 6, Orlietti 8, Byro 8. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: Olímpico 22-17, 42-38, 58-58 y 76-84
Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Oscar Martinetto.
Gimnasio: Vicente Rosales (La Banda).

Crónica: Gabriela Sánchez – especial para InfoLiga