LNB 12-13: Con tres juegos sigue la reclasificación

Continuarán esta noche los playoffs en la Liga Nacional con tres partidos en los que puede haber clasificados a cuartos de final. Weber y Libertad están obligados a ganar como locales ante Argentino y Quimsa respectivamente, mientras que Gimnasia Indalo tiene la chance de cerrar la serie en su casa.

Con tres partidos continuarán esta noche los playoffs de Reclasificación en la Liga Nacional de Básquetbol.

Las tres series están 2 a 0. La diferencia está en que Weber Bahía Estudiantes y Libertad tendrán la posibilidad de descontar ante Argentino y Quimsa, respectivamente, jugando como locales.

Mientras que Gimnasia Indalo tiene la chance de pasar a cuartos de final de la competencia haciendo las veces de local ante Olímpico, llave en la que se aventaja por 2 a 0 merced a sus dos triunfos en la ruta.

Detalles de todos los juegos:

 

WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (0) vs ARGENTINO (2)

Hora: 21.30

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Chiti, Rougier y Aluz.

ARGENTINO VISITA A WEBER CON LA MENTE PUESTA EN CERRAR LA SERIE

Argentino buscará esta noche dar el golpe en su visita a Bahía Blanca.

Por el tercer juego del playoffs de octavos de final -pactado al mejor de cinco partidos- choca nuevamente contra Weber Bahía Estudiantes.

El rival es complicado -máxime de local- pero no impenetrable. De hecho el Turco le ganó las dos veces en Junín, se aseguró la localía por las dudas, y tiene el match point a su disposición.

Gran partido en el Sur de la provincia de Buenos Aires donde el dueño de casa deberá ganar para no despedirse del campeonato.

Dirigen desde las 21.30hs el ingeniero platense Alejandro Chiti, el capitalino Diego Rougier y el mendocino Mario Aluz. Como comisionado técnico actuará Carlos Alberto Rodríguez, oriundo de Viedma. (Diario Democracia).

 

LIBERTAD (0) vs QUIMSA (2)

Hora: 21.30

Estadio: El Hogar de los Tigres

Árbitros: Ramalla, Tarifeño y Chávez.

QUIMSA VA POR LA CLASIFICAIÓN A SUNCHALES

Quimsa visita a Libertad de Sunchales por el tercer partido de la serie de Reclasificación de la Liga Nacional de Básquet.

El partido arranca a las 21.30, se jugará en el Hogar de los Tigres y será arbitrado por Alejandro Ramallo, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez.

La Fusión ganó con autoridad el primer partido de la serie y luego reafirmó su supremacía con un triunfo más apretado, para tomar ventaja por 2-0.

En esta ocasión se enfrentará con un Libertad de Sunchales que necesita sumar un triunfo si quiere estirar la llave. Los santiagueños buscarán barrer a su rival para meterse a cuartos, en donde los esperaría Peñarol.

La duda en el conjunto dirigido por Fabio Demti es la presencia de su capitán Diego Lo Grippo, quien por problemas personales no viajó con el plantel y se movilizó a su ciudad. Lo esperan para el partido, aunque no está confirmada de presencia. (Diario Panorama).

 

GIMNASIA INDALO (2) vs OLÍMPICO (0)

Hora: 21.30

Estadio: Socios Fundadores

Árbitros: Rodrigo, Smith y Dinamarca.  

GIMNASIA QUIERE METERSE HOY MISMO EN CUARTOS

Con un 2-0 en la serie a su favor y con todas las ilusiones a cuestaS, Gimnasia Indalo recibirá esta noche a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el marco del tercer partido de los playoffs de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21:30, se disputará en el Socios Fundadores y tendrá como árbitros a Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Julio Dinamarca.

El equipo que dirige técnicamente el uruguayo Miguel Volcan Sánchez retornó a Comodoro Rivadavia con la serie 2-0 a su favor, por lo que esta noche un nuevo triunfo le permitirá lograr la ansiada clasificación a los cuartos de final de la competencia.

En esa instancia esperan el número uno de la fase regular Regatas Corrientes –que podría ser el próximo rival en caso de clasificar–, Lanús, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.

Esta serie –al mejor de cinco partidos– comenzó la noche del miércoles en el Vicente Rosales, donde el “Verde” se quedó con el primer punto del playoffs ya que el juez principal de ese partido, Fernando Sampietro, luego de más de una hora de espera tuvo que dar por concluido el partido por la rotura de uno de los tableros.

Al día siguiente, el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes se expidió del tema y dio por perdido el partido al elenco de Fernando Duró, y de esa manera, Gimnasia Indalo se terminó quedando con el primer punto de la serie.

De ese modo, la presión de ganar en el segundo partido la pasó a tener el “Negro” Bandeño, que sin embargo se encontró con un Gimnasia Indalo muy sólido en defensa y con un David Jackson descomunal –anotó 34 puntos–, el equipo chubutense logró imponerse 84-76, para así dejar la serie 2-0 y definir la historia en Comodoro Rivadavia.

Para el partido de esta noche, Gimnasia Indalo que seguirá sin Diego Ciorciari y Roberto Gabini –ausentes en los anteriores partidos–, saldría esta noche con la misma formación de los últimos dos juegos. Es decir que iría con Santiago Scala, David Jackson, Jason Robinson, Diego Romero y Kahiem Seawright.

La visita, mientras tanto, que seguirá con sólo un extranjero ya que el alero Cedric Mc Gowan se recupera de un desgarro, saldría con Jonatan Machuca, Ariel Pau, Fernando Malara, Fabián Ramírez Barrios y Samuel Clancy, es decir la misma que arrancó el segundo partido de la serie.

Gimnasia Indalo tratará esta misma noche de liquidar la serie, aunque si se impone la visita, el cuarto juego tendrá lugar el jueves, también en el Socios Fundadores. Un hipotético quinto partido se disputará el domingo en La Banda, aunque el “Verde” seguramente dejará todo en la cancha para que eso no suceda. (Diario El Patagónico).

 

Informe: Prensa AdC